El Barcelona cumple y vence en El Alcoraz
El FC Barcelona cumple en su primer partido de 2021 y vence por 0-1 a la SD Huesca en El Alcoraz gracias al solitario gol de De Jong. Los culés dominaron plácidamente durante todo el partido, pero no pudieron concretar sus ocasiones y ganaron por la mínima ante un Huesca que tuvo la suya para empatar en la segunda parte. El conjunto de Koeman suma su primera victoria del año y sube hasta la quinta plaza con 28 puntos, por su parte, los de Míchel se hunden más como colistas con 12 puntos.
SD Huesca 0 – 1 FC Barcelona
El Barça salió al terreno de juego encerrando en su área a su rival sin dejar que pudiesen salir al contraataque. Los de Koeman pudieron dominar la primera parte de cabo a rabo, gracias a una rápida circulación de balón y a una presión asfixiante que no dejaba dar dos pases seguidos al Huesca. Las ocasiones no tardaron en llegar, y en el minuto 8, Pedri remató un centro lateral de Dembélé, pero Álvaro hizo una gran parada de reflejos y evitó el primero.
Los culés siguieron apretando y, de nuevo, Pedri llegó desde segunda línea y remató de cabeza un centro de Jordi Alba, pero su cabezazo se fue desviado. Poco después, en el 27′ Messi puso un centro espectacular al área y De Jong, que llegaba des de atrás, remató a gol para anotar el 0-1. Al borde del descanso, Messi pudo poner tierra de por medio gracias a su gran golpeo de falta, pero Álvaro Fernández voló y envió el balón a córner.
Poco a poco, el Huesca fue creciendo
La segunda parte comenzó tal y como había acabado la primera, con el Barça sometiendo en su área al Huesca. Pese a la apabullante posesión culé, la circulación de balón ya no era tan fluida y poco a poco, el conjunto de Míchel se fue creciendo. Dembélé pudo sentenciar en el 58′ gracias a un gran pase de Lenglet, pero su disparo no logró llegar a portería. Y tras tanta ocasión desperdiciada por los culés, llegó el turno del Huesca. En el minuto 63, los de Míchel lanzaron un centro al primer palo y entre tanta pierna, Rafa Mir conectó un taconazo hacía portería que Ter Stegen evitó que ese balón entrara a gol.
Tras este susto, los catalanes volvieron a dominar más el balón, y de nuevo, Messi pudo sentenciar gracias a una gran jugada con Pedri, pero Álvaro Fernández volvió a aparecer para evitar el segundo tanto culé. En los minutos finales del encuentro, el Huesca se fue al ataque poniendo centros laterales y haciendo que el Barça acabara pidiendo la hora, pero en ningún momento lograron poner en peligro la meta defendida por Ter Stegen.
Próximos encuentros
El Barcelona suma su primer triunfo del año que le permite subir hasta la quinta plaza con 18 puntos. El próximo miércoles visitarán al Athletic Club para disputar uno de los partidos aplazados que tienen los culés. Por su parte, el Huesca se hunde más como colista de liga con 12 puntos. El próximo jueves visitarán al Alcoyano en Copa del Rey y el fin de semana recibirán al Betis en liga.
Foto de portada: FC Barcelona
Los comentarios están cerrados.