El Alcoyano se pega un tiro en el pie

El Alcoyano se complica la vida tras caer derrotado en El Collao frente a la Peña Deportiva. El conjunto ibicenco aprovechó los errores de la zaga local para llevarse los tres puntos en un encuentro muy igualado de principio a fin. 

CD ALCOYANO SAD 1 – 2 SCR PEÑA DEPORTIVA

Los de Alcoy afrontaban el partido con la oportunidad de oro de distanciar a Hércules y Villarreal B, y poner pie y medio en la Segunda B PRO. Por su parte, la Peña Deportiva visitaba Alcoy en una buena dinámica de resultados que les metía de lleno en la lucha por los puestos de privilegio. 

El encuentro comenzó con muchos nervios por parte de ambos equipos, lo que se tradujo en numerosas faltas que interrumpían el juego constantemente. El Alcoyano intentaba salir con el balón jugado desde atrás, pero la buena presión de la Peña desbarataba cualquier atisbo de peligro.

Poco a poco, a base de empuje, los visitantes se hicieron con el control del partido. Así, en el minuto 10 el conjunto dirigido por Raúl Casañ obtuvo premio a su insistencia y asestó el primer golpe. Gonzalo Pereira logró anotar tras aprovechar un grave error defensivo por parte de los jugadores del Alcoyano, que se quedaron parados reclamando un fuera de juego inexistente. 

Con el gol, la Peña Deportiva dio varios pasos hacia atrás y dejó el mando del encuentro al conjunto local. Sin embargo, el Alcoyano, espeso en ataque, era incapaz de conectar con Mourad y Raíllo, que formaban la pareja de delanteros en el día de hoy. 

El Alcoyano, sin ideas en ataque

En el ecuador de la primera mitad, Ángel tiró de casta y estuvo cerca de hacer el empate con dos disparos desde fuera del área que Seral desbarató con dos grandes estiradas.

Antes del descanso, Alberto Rubio, quien había monopolizado las internadas locales por la banda derecha, buscó sorprender por medio de un disparo que salió desviado por encima del larguero. 

Los segundos 45 minutos se iniciaron con un Alcoyano presionante, asediando la portería rival, consciente de la importancia que tenía sumar puntos tras la victoria del Villarreal B en el día de ayer. 

Tanto es así que, en el minuto 52, Mourad estuvo apunto de marcar aprovechando un balón muerto en el área, pero su disparo salió desviado por encima de la portería defendida por Seral

Los minutos pasaban y el equipo de la moral era incapaz de trenzar jugadas de peligro, siendo los balones largos el único recurso posible para inquietar a la defensa rival. De esta manera, Vicente Parras buscó revolucionar el partido dando entrada a Ramón, Diakité y Omar Ramos

En el minuto 78 llegaría el premio al empuje blanquiazul. Tras la salida de un córner, Mourad desataba la locura en El Collao poniendo el empate en el marcador con un remate a bocajarro. 

Nacho López dejó helado a El Collao

Sin embargo, cuando todo parecía encaminarse hacia una remontada blanquiazul, los de Santa Eulària tiraron de orgullo y se volvieron a poner por delante tan solo un minuto después del tanto local. Nacho López, quien había entrado al campo apenas cuatro minutos antes, se deshizo de los centrales con una gran conducción y definió a la perfección en el mano a mano frente a Jose Juan

A partir de ahí, el encuentro se volvió loco y el Alcoyano trató de volver a igualar el marcador por medio de centros laterales, pero la zaga de la Peña consiguió achicarlos de manera brillante. 

De esta manera, la Peña Deportiva consiguió llevarse una victoria agónica de El Collao y se coloca quinto en la tabla, apurando sus opciones de meterse entre los tres primeros. Por su parte, el Alcoyano desperdicia una ocasión de oro para encarrilar su clasificación a la Segunda B PRO y se queda tercero, tan solo un punto por delante del Hércules.

Ficha Técnica:

CD Alcoyano SAD: José Juan, Solbes, Cano, Jordan (Antón min.81), Pablo Carbonell, Jony Ñiguez (Diakité min.66), Juanan, Rubio (Omar Ramos min.66), Ángel (Ramón min.59), Mourad, Raíllo.

SCR Peña Deportiva: Seral, Cruz (Forner min.76), Pomar, Del Val (Andreu min.54), Cristeto (Nico Conesa min.66), Loren (Nacho min.76), Fran, Pereira, Crespo, Barca, Aarón Sánchez (Fondarella min.76 ).

Foto de portada: @CD_Alcoyano

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

305 comentarios en «El Alcoyano se pega un tiro en el pie»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.