Duelo español en cuartos de final de la Champions
Esta mañana se ha celebrado en Nyon (Suiza) el sorteo de la Womens Champions League femenina para decidir los emparejamientos de las próximas eliminatorias. El azar del sorteo puro ha decidido que se produzca un duelo español en cuartos de final que enfrentará al Atlético de Madrid y FC Barcelona. De esta forma, la presencia de un conjunto español en la siguiente ronda está asegurada.
Atlético de Madrid – FC Barcelona, en cuartos
Pasaban unos minutos de las 12:30 hora local cuando la exfutbolista francesa Louisa Nécib-Cadamuro sacaba las bolas del Atlético de Madrid y del FC Barcelona, respectivamente, para decidir la primera eliminatoria de cuartos de final. De este modo, al ser el conjunto madrileño el primero en salir, la ida se disputará en la Ciudad Deportiva Wanda de Alcalá de Henares el 24 o 25 de marzo. La vuelta se jugará en el Estadio Johan Cruyff de la ciudad condal el 1 o 2 de abril.
Ambos equipos llegan a esta eliminatoria todavía sin conocer la derrota en competición europea esta temporada. El Atlético de Madrid ya ha hecho historia, ya que es su primera participación en cuartos de final tras haber superado primero al Spartak Subotica, y después, al Manchester City en octavos. En cambio, el conjunto blaugrana ya es un experimentado en la competición y el actual subcampeón del curso pasado. El FC Barcelona accedió a esta ronda gracias al pleno de victorias que consiguió en sus eliminatorias frente a la Juventus y al Minsk, respectivamente.
El último antecedente entre ambos equipos fue el partido de la Liga Iberdrola de la jornada 3 disputado en septiembre. En este caso, las blaugranas consiguieron superar el temprano tanto del Atlético de Madrid para embolsar finalmente un abultado 6-1.
El camino hasta la final
El resto de los emparejamientos enfrentarán al actual campeón de la competición, el Olympique de Lyon, contra el Bayern de Múnich; y al Arsenal Ladys frente el Paris Saint-Germain. Además, de la eliminatoria que disputarán el Glasgow City y el Wolfsburgo saldrá el rival en semifinales del clasificado español. Esta ronda se jugará los días 25 o 26 de abril y 2 o 3 de mayo. De esta forma, el camino hasta la final de Viena (Austria), que se celebrará el 24 de mayo en el Viola Park, ya está decidido para ambos clubes españoles.
Los comentarios están cerrados.