InternacionalPreviasSevilla FC

Duelo de reyes de Europa en Budapest

Tanto Bayern de Múnich como Sevilla han reinado esta campaña en Europa. Los bávaros ganaron la Champions League, mientras que los sevillanos conquistaron su sexta Europa League. Esta vez, sendos campeones se van a enfrentar para coronarse como el campeón de campeones de Europa. Su poderío se medirá en el Puskás Arena, en Budapest, el próximo 24 de setiembre a las 21:00, para consumar el rey de reyes. El inglés Antony Taylor dirigirá los 90 minutos, o más, del match y será asistido por Stuart Attwell desde la sala VAR

Previa Bayern – Sevilla

El vigente campeón de la Champions League llega a la contienda con la moral por las nubes. 8-0 le endosaron al conjunto “Die Knappen”. El Schalke 04 fue arrollado por el tremendo poderío bávaro, que fue un rodillo de principio a fin. El “chefGnabry “se cocinó” un hat-trick acompañado de los goles de Goretzka, Lewandowski, Müller, Sané y un joven debutante como Jamal Muisala completaron la escandalosa goleada. Los alemanes han empezado tal y como acabaron la temporada, muy enchufados. Hans-Dieter Flick ha conseguido dar con la tecla y el elenco bávaro no entiende de relajaciones.

Aun con la pérdida de Thiago Alcántara en el centro de máquinas, que ha puesto rumbo a la ciudad de los Beatles, Liverpool, tras 7 años en Múnich, y la vuelta de Coutinho y Perišić a sus equipos, el Bayern es el mismo. Sin embargo, la llegada de Leroy Sané aportará más dinamita a zona de tres cuartos. Flick se lleva 24 jugadores, entre los que está David Alaba, que ha superado sus molestias físicas, y Javi Martínez, que tiene pie y medio fuera del Bayern. Quien cae de la lista es únicamente Kingsley Coman que se encuentra en cuarentena.

Sané y Gnabry frente la victoria del fin de semana./ Foto: @FCBayern

Los pupilos de Julen Lopetegui tienen un buen test para iniciar la temporada. Su primer partido oficial será nada más ni nada menos que contra el campeón de la Champions League. Sin embargo, los hispalenses no tienen miedo. Los de Nervión son conocedores de la supremacía bávara, pero ellos también tendrán su oportunidad. Es una buena ocasión para dar un paso al frente y consolidarse en Europa como un equipo a tener en cuenta. Después de alzarse como campeones por sexta vez, quieren llevarse también la Supercopa.

El Sevilla ha perdido hombres importantes en el esquema de Lopetegui de la temporada pasada, pero han llegado jugadores para reforzar la plantilla como Iván Rakitic o el bueno de Óscar Rodríguez. Además, se ha hecho oficial el refuerzo de Marcos Acuña. El internacional argentino llega para reforzar el carril izquierdo tras la vuelta de cesión de Sergio Reguilón. Para la final en Budapest, el técnico se lleva los 25 disponibles de la plantilla.

Últimos enfrentamientos

La última vez que bávaros e hispalenses se vieron fue en cuartos de final con un global de 2-1 para los alemanes. Los goles de Thiago y Navas en propia meta tumbaron a los de Nervión. Esta vez, a partido único veremos cómo se manejan sendos elencos.

Lista de convocados:

Bayern de Múnich: Neuer, Süle, Pavard, Kimmich, Gnabry, Martínez, Lewandowski, Sané, Cuisance, Zirkzee, Boateng, Goretzka, Davies, Hernández, Tolisso, Müller, Ulreich, Alaba, Fein, Nübel, Tilman, Richards y Musiala.

Sevilla FC: Vaclík, Yassine Bono, Juan Soriano, Javi Díaz, Sergi Gómez, Koundé, Jesús Navas, Escudero, Diego Carlos, Alejandro Pozo, Marcos Acuña, Lucas Ocampos, Gudelj, Suso, Joan Jordan, Rakitic, Óscar Rodríguez, Óliver Torres, Franco Vázquez, Fernando, Bryan Gil, Luuk de Jong, Munir El Haddadi, Youssef En Nesyri y Carlos Fernández.

 

Foto portada: @SevillaFC

Los comentarios están cerrados.