De Jong da los tres puntos al Sevilla
Sevilla FC y Stade Rennais se veían las en el Sánchez-Pizjuán en la segunda jornada del grupo E. Ambos equipo llegaban empatados a puntos, el Sevilla venía de empatar a 0 contra el Chelsea y el Rennes de empatar a uno contra el Krasnodar. El colegiado del partido fue el turco Çakir.
Sevilla FC 1-0 Stade Rennais
El partido comenzó con un domino arrollador del equipo dirigido por Lopetegui, en apenas unos minutos el Sevilla estaba asediando la portería de Gomis. En el minuto 4 llegó la primera gran ocasión del partido, Lucas Ocampos disparó con potencia desde la frontal pero su tiro se marchó desviado. Pocos minutos después Munir estrellaría el balón en el larguero tras un remate acrobático. En apenas 10 minutos el Sevilla ya contaba con dos oportunidades para adelantarse en el marcador. El Rennes basaba sus ataques en las contras dirigidas por Doku, Terrier y Guirassy, en un par de llegadas le causaron muchas complicaciones a la defensa sevillista.
Los ataques del Sevilla se sucedían unos detrás de otros, una de las zonas donde generaban más peligro eran por las bandas donde Navas y Acuña tuvieron un gran protagonismo. En el 27 llegó otra gran ocasión para el Sevilla, gran jugada de Acuña por banda que culminó con un centro atrás. Sin embargo, el disparo de Ocampos fue repelido por Gomis. Dos minutos más tarde lo intentó Kounde con un tiro potente desde la frontal que desvió Gomis a córner. En estos últimos minutos de la primera parte el Rennes dominaba un poco más el balón, pero sin encontrar el gol. Con este resultado de 0-0 se llegó al final del primer tiempo
La insistencia tuvo sus frutos
En la segunda mitad el guion del partido no fue muy diferente al de la primera, el Sevilla generaba mucho más peligro a la portería de Gomis que el Rennes a la de Bono. Y de tanto insistir consiguió su recompensa, en el minuto 55, De Jong marcaría el primero para los locales con un gran cabezazo ante el que Gomis no puedo hacer nada. Viendo que el resultado el Rennes empezó a generar más en campo rival y en el 70 tuvo una gran ocasión para empatar. Sin embargo, su disparo fue atajado por Bono.
Debido a la necesidad del gol por parte de los visitantes el partido se rompió y se convirtió en un ida y vuelta. En el 73, Ocampos tuvo la oportunidad de sentenciar el partido pero su disparo se marchó rozando el palo. Pocos minutos después llegó la ocasión más clara del Sevilla en estos minutos finales y su protagonista fue Jordan, que disparó desde la frontal. Sin embargo, su golpeo se estrelló en el larguero. Los últimos minutos de partido fueron controlados por el Sevilla que veía en este 1-0 un muy buen resultado. Y con este mismo marcador se llegó al final del encuentro.
Con esta victoria el Sevilla Fc subía a lo más alto del grupo junto al Chelsea. Por su parte el Stade Rennais se quedaban con un solo punto de los seis disputados. En la próxima jornada el Sevilla recibe al Krasnodar y el Rennais visita al Chelsea.
Foto texto: Twitter Oficial Sevilla FC
Foto en portada: Twitter Oficial Sevilla FC