Correa salva al Atleti para despedir el año
Ese año de transición que mencionaba el Cholo está llegando a su fin. Su rival de hoy, el Betis. Un equipo que ha ido de menos a más. De estar en puestos de descenso a estar a seis puntos de los puestos de Europa Leage. Una derrota ante los de la capital andaluza podría haber supuesto una navidades negras. Por suerte, Correa entró en la segunda parte del partido y lo revolucionó con un gol y una asistencia para llevar los tres puntos al Wanda Metropolitano.
Real Betis 1-2 Atlético de Madrid
El Benito Villamarín, con 52.017 aficionados, vio como el balón empezó a rodar a las 16:00. El equipo dirigido por Rubi tenía la posesión del partido y anulaba a los rojiblancos a jugar, aunque las ocasiones eran parte de los atléticos. Un gol anulado por pocos centímetros y un mano a mano que terminó en la madera, ambos de Álvaro Morata, fueron las ocasiones más destacadas de la primera parte.
Joaquín y Canales fueron los más destacados de parte de la escuadra sevillana. La defensa bética cumplía su función: anular a la estrella del Cholo, João Félix. Este estaba totalmente perdido de cara a la puerta de Joel.
Un partido distinto con Correa en el campo
La segunda parte empezó igual. Sin embargo, el punto de inflexión del partido fue la entrada de Correa en el partido, para que Ángel hiciera de ángel colchonero (valga la redundancia). Un minuto después de la entrada del argentino en el terreno, provocó un error en la salida del balón de Álex Moreno que sirvió para robarle el cuero, regatear al portero y abrir la lata.
Con el 0-1 en el marcador, ambos conjuntos siguieron en la misma línea de juego, el Betis dominando y llevando el hilo del partido y el Atleti esperando a la contra con Morata, João Félix y compañía.
Rubi lo intentó, dándole la entrada a Láinez, que proporcionaba más profundidad por la derecha. No obstante, lo más cerca que estuvo el equipo verdiblanco fue con un tiro de Canales que terminó en la madera. Los de la capital evitaron sufrir hasta el final, marcando un gol a falta de diez minutos para el pitido final. Por mediación de Correa, Morata definió de taco a un pase suyo, que ponía difícil para los andaluces la remontada.
Los sevillanos consiguieron su premio
A pesar de la falta de tiempo y la buena defensa rival, los heliopolitanos no bajaron los brazos y, en los últimos minutos, consiguieron recompensa. Marc Bartra sumó su segundo gol de la temporada con una pelota muerta al borde del área chica, tras un centro raso de Emerson que la defensa rechazó.
El Atlético de Madrid, con la victoria de hoy, suma 32 puntos y escala a la cuarta posición de la tabla. Por otro lado, el Betis se queda decimotercero en la tabla (a falta de lo que haga el Levante.)
Foto portada: Atlético de Madrid