Chile le gana la partida a Suiza en un duelo intenso
Chile y Suiza se enfrentaban en un partido crucial para sus aspiraciones en el torneo. Ambas selecciones venían de ganar sus partidos: Chile venció a una débil Honduras (0-1) y Suiza dio la sorpresa ante España (0-1). Se planteaba un encuentro intenso donde las opciones de clasificarse iban a estar muy abiertas y en buena parte dependía de este resultado.
Chile 1-o Suiza
Suiza puso el balón en juego y así dio comienzo la segunda jornada de la fase de grupos. El partido comenzó de manera muy intensa. De hecho, la primera amarilla llegó en el primer minuto de juego debido a una entrada muy agresiva de un jugador chileno. El primer cuarto de hora del encuentro fue muy imprecisa, ninguno de los dos conjuntos supo hacerse con un claro control del balón.
La intensidad del encuentro no bajó en ningún momento, una de las principales consecuencias fue la expulsión a la media hora de juego de Behrami, uno de los delanteros del conjunto suizo. El motivo de la expulsión fue un doble codazo antideportivo a dos jugadores chilenos. Por lo tanto, Suiza se quedó así con un jugador menos para afrontar la hora restante de juego. La primera mitad finalizó con poco juego y ocasiones aisladas y con un total de cuatro tarjetas amarillas y una expulsión.
La intensidad del partido no se redujo en ningún momento
La segunda mitad comenzó con un gran control por parte de la selección chilena. Tanto fue así que, en el minuto 48, fruto de la presión llego el primer tanto del partido, el cual fue anulado por fuera de juego. Las sensaciones para Suiza no eran buenas y es que con un jugador menos el partido cada minuto que pasaba se le puso más cuesta arriba.
Las ocasiones se sucedían para Chile. La más clara fue un rechace que aprovechó Alexis Sanchez y que terminó errando solo ante el portero. Suiza se defendía con los nueve jugadores de campo en su propia área, lo que hacía complicado salir al contragolpe. En el minuto 75 llegó el gol que dio la victoria a Chile, un error defensivo propició una mala salida del guardameta y el posterior remate a puerta vacía de Mark González.
Si el encuentro ya estaba complicado para Suiza ahora se ponía peor. La situación no mejoraba y poco a poco los jugadores fueron perdiendo todo tipo de esperanza. Chile seguía presionando y pudo cerrar el partido por completo en varias ocasiones. Pero su falta de acierto de cara a puerta ocasionó que la selección europea aún estuviera viva en el partido. De hecho, los suizos tuvieron la oportunidad de empatar tras una buena jugada en conjunto.
Finalmente, Chile decidió que era hora de dormir el partido y así lo hizo. Tres puntos de oro para una selección que aspira a hacer aun buen papel en este Mundial de Sudáfrica.
Foto de portada: FIFA.com