Campaña toca la varita en El Sadar
El Levante venció (1-3) en su visita a El Sadar al Club Atlético Osasuna en el partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander. El conjunto granota se repuso al gol inicial de Roberto Torres, que adelantó a los navarros. Gonzalo Melero, Roger Martí y El Comandante Morales dieron la vuelta al marcador y llevaron los tres puntos al Ciudad de Valencia.
CA Osasuna 1-3 Levante UD
Partía el Club Atlético Osasuna con el habitual 4-4-2 de Jagoba Arrasate. Adrián y Jonathan Calleri fueron las referencias en ataque del conjunto rojillo. En el Levante, su máximo goleador la pasada campaña, Roger Martí, esperaría su oportunidad desde el banquillo. No obstante, Paco López no alineó a un once falto de calidad ni mucho menos. Morales ejerció en el día de hoy como delantero centro secundado por Enis Bardhi y José Campaña, que en el día de hoy fueron los «falsos» extremos.
Arrancó el partido y ambos equipos seguían el guion prestablecido. Más posesión y propuesta de los valencianos que hoy vestían de bianconero, frente a un Osasuna mucho más reactivo. De igual manera y dentro de lo esperado, la igualdad era la tónica dominante. Sin embargo, en el minuto 38, el jugador con más talento de los locales decantó, momentáneamente, el marcador. Balón largo que bajó Calleri hacia Adrián, que de espuela cedió para Roberto Torres, y desde la frontal el pamplonés coló el balón en el marco defendido por Aitor Fernández.
Sin embargo, poco tardaría el Levante en igualar el marcador. Balón al espacio que recogió Morales, este llegó a línea de fondo y encontró la llegada desde segunda línea de un Gonzalo Melero que en el día de hoy jugó unos metros por delante de su posición habitual. Reaccionaba muy rápidamente el conjunto de Paco López en una demostración de personalidad en El Sadar.
En la segunda mitad el partido inclinó hacia el lado visitante
Tras el descanso, el Levante fue dueño y señor del encuentro. Gran segunda mitad de los valencianos que se llevaron los 3 puntos con total merecimiento. Tuvieron la posibilidad de ponerse por delante cerca del minuto 70 por medio de un recién incorporado Roger Martí. Sin embargo, la pena máxima la detuvo Sergio Herrera con una parada colosal. El tiro del delantero iba potente, raso y muy cercano al palo izquierdo del guardameta, pero Sergio dijo que esta vez no iba a ser.
No obstante, Roger iba a perdonar una vez pero no dos. Nuevamente balón a la espalda de la defensa, esta vez para Campaña, que hizo un control escandaloso para posteriormente filtrar un gran pase que dejó a Roger solo ante el portero. Y ahí, el ariete, no falló. Se ponía por delante el Levante Unión Deportiva gracias en gran medida a una genialidad de José Campaña.
Continuaba con ambición el Levante y en una triangulación de los atacantes levantinistas en la frontal, Morales puso el definitivo 1-3. Asistencia de Roger Martí que firmó una gran media hora de encuentro.
Con este resultado, el Levante suma su primera victoria de la temporada después de perder en la jornada inaugural contra el Valencia. Recordemos que los granotas tan solo han disputado dos encuentros hasta ahora. Por su parte Osasuna baja hasta la duodécima plaza con tan solo tres puntos en nueve partidos. En la próxima jornada el Levante visitará al Sevilla y Osasuna recibirá al Celta de Vigo.
Foto de Portada: Twitter del Levante
Los comentarios están cerrados.