Asensio y Lucas dan la victoria al Madrid
El estadio Alfredo Di Stéfano fue el “ring” que presenció a un Madrid que se ha convertido en el primer verdugo del Celta de Vigo de Eduardo Coudet en los banquillos gracias a la dupla conformada por Asensio y Lucas Vázquez, que alegran a los madridistas el comienzo de año.
Real Madrid CF 2-0 RC Celta de Vigo
Un fallo que ha costado caro
El encuentro lo vivimos la noche del sábado entre Real Madrid y RC Celta en el Alfredo Di Stéfano, debido, como ya sabemos, a la reforma del majestuoso Santiago Bernabéu. Comenzó con una ocasión clara para los vigueses, un disparo de Iago Aspas que batió a Courtois fue rechazado por Nacho dentro del área para evitar el primero de los gallegos. En el contraataque madridista, Marco Asensio por la izquierda buscó la línea de fondo para meter un centro al segundo palo para que Lucas Vázquez marcase el primer tanto del 2021 para el Madrid.
El Celta trataba de tener la posesión de la pelota, de hecho, se impuso al Madrid en el dominio del cuero. Apenas habían acercamiento a las áreas. La última ocasión del primer tiempo fue un rechace que se encontró Carvajal en la frontal del área y envió fuera. La primera parte finalizó de esa manera, dos disparos del Real Madrid, el gol y este último de Carvajal; y por parte del Celta, el de la ocasión previa al gol merengue.
Madrid efectivo, Celta sin destino
El segundo tiempo de la jornada 17 de la primera división española continuó con dominio vigués, aunque les costó encontrar puerta. La peor noticia del partido ocurrió en el minuto 50, cuando Iago Aspas tuvo que ser sustituido por lesión, entró en su lugar Fran Beltrán. Minutos después, llegó el segundo gol del Real Madrid. El Celta trataba de sacar el balón jugado y en un pase hacia el medio del campo, Luka Modric apareció para cortar el pase y entregarle la pelota a Casemiro, el esférico fue enviado hacia Lucas Vázquez, que con sutileza le prestó el cuero a Marco Asensio y clavó la pelota en las mallas.
Fue el último disparo del Real Madrid a puerta, tan solo hizo dos, y ambos acabaron en gol. Los seis disparos restantes no encontraron puerta, uno de ellos fue una jugada de Benzema a pase de Kroos que el francés mandó por encima del travesaño.
El Madrid agotó todos sus cambios, entraba de nuevo Hazard, que dejó algunos detalles de su valía. También cogieron minutos Valverde, Vinicius, Odegaard y Mariano, pero el técnico madridista apenas les dio tiempo. El Celta no perdió la esperanza, pero ahora mismo se encuentran cerca de los puestos europeos, es el objetivo que tratarán de conseguir.
Para los próximos partidos:
El Madrid deberá visitar a Osasuna, más tarde se enfrentará al Athletic en la Supercopa y jugará contra Alavés y Levante para acabar el mes. Por su parte, al Celta le visitará el Villarreal, pero antes tendrá que ir a Can Misses para el partido de Copa del Rey contra la UD Ibiza; Betis, Eibar y Granada, serán sus otros rivales en este mes.
Foto de portada: Real Madrid
Los comentarios están cerrados.