Al Atlético de Madrid le gusta el peligro

Partido correspondiente a la jornada número 27 de la Liga Santander, disputado entre el Getafe CF y el Atlético de Madrid. Partido en el que ambos equipos necesitaban los tres puntos para tomar ventaja de puntos respecto a sus perseguidores en la clasificación.

Getafe CF 0-0 Atlético de Madrid

El partido comenzaría con idas y venidas por parte de los dos equipos. En el minuto 8 una gran intervención de Soria tras un disparo de Carrasco evita que los colchoneros se adelanten en el partido.

La primera parte fue una parte muy entretenida para ambos equipos por las ocasiones generadas tanto en una como en la otra portería dejando una primera mitad de buen futbol. El Getafe iba a buscar el gol tras una falta en la frontal del área votada por Cucurella pero que no llegó a alcanzar suficiente peligro como para meter miedo a Oblak.

Los de Simeone fueron los que en los últimos 15 minutos de la primera parte rondaban por el área rival pero que en varias ocasiones se encontró con Soria o con la defensa azulona.

Todo no iba a ser ocasión colchonera, cuando en el 45 la tuvo el Getafe tras un disparo de Aleña que rechazo en Oblak y finalmente acaba con una tijera de Cucho, que se fue por encima de la portería.  Así acabó la primera parte con un empate de 0-0 y sin encontrar el pase a la red para adelantar a ningun equipo.

El Atlético de Madrid lo intentaba sin acierto/ Fuente: Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid lo intentaba sin acierto/ Fuente: Atlético de Madrid

El Getafe conseguía aguantar

La segunda parte iba a ser un poco más colchonera pero sin acierto de cara al gol. El Atleti salió a morder y a buscar el gol que les diera los tres puntos pero la mala fortuna, Soria y la defensa hizo que los colchoneros se desquiciarán. En el minuto 56 Soria paró un remate mordido de Llorente y que dejaba el 0-0 en el marcador. 

Minutos más tarde la tuvo Unal para el Getafe que tras una mala salida de balón de Giménez acabó con el remate del azulón Unal pero que acabó con la parada de Oblak para dejar con vida a su equipo en los minutos finales.  Todo parecía complicarse para el Getafe cuando en el minuto 70 el VAR avisa a al colegiado de una posible roja la cual acabó viendo Nyom, dejando a su equipo con 10.

En el minuto 75 los de Simeone juegan con fuego cuando en un córner acaban derribando a un jugador del Getafe dentro del área pero el VAR señala que ha habido contacto pero no el suficiente como para señalar la pena máxima en los minutos finales. El héroe del partido sería Soria, que en los minutos finales salvaría a su equipo y conseguirían un punto ante el líder.

Situación actual

El Atlético de Madrid sigue líder pero con el segundo clasificado al lado porque puede ser mucho más cerca si el FC Barcelona gana contra el Huesca se pondría ponerse a tan solo 4 puntos a falta de los enfrentamientos directos lo que indica que hay liga hasta el último partido de la temporada. Y en el otro lado tenemos al Getafe que se encuentra en la posición número 15, con una diferencia de 5 puntos con los puestos de descenso.

 

Foto portada: Atlético de Madrid

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter