Advíncula estrena el regreso del fútbol español
Victoria del Rayo Vallecano frente al Albacete en el regreso del fútbol español tras tres meses de espera. Advíncula se encargó de dejar los tres puntos en Vallecas con un auténtico golazo desde el vértice de la frontal del área, zurdazo y directo a la escuadra. Los locales fueron superiores a los manchegos, que encajan la primera derrota de la era Alcaraz.
Rayo Vallecano 1-0 Albacete Balompié
Tras cinco meses y 26 días, se reanudó la segunda parte de la jornada 20 que enfrentaba al Rayo y Albacete, partido que quedó suspendido al descanso. Según el acta del encuentro, el partido no se reanudó debido a que el árbitro advirtió varias veces al delegado de campo por una pancarta y cánticos contra el jugador del Albacete, Zozulya, y porque según el árbitro no se podía garantizar la seguridad en el campo.
Tras una larga espera volvió a rodar el balón en Vallecas tras reanudarse esos 45 minutos que faltaban por jugar de la jornada 20. Lo hacía con muchas novedades, ya que no podían jugar los fichajes invernales, por lo que vimos a Catena jugar de delantero, siendo este central. Además, el Albacete tuvo que salir con diez jugadores debido a que en los 45 minutos de la primera parte Eddy Silvestre fue expulsado.
Recordando la primera parte
Recordando los primeros 45 minutos, el partido nos dejó varias ocasiones de ambos equipos y una roja directa. La primera oportunidad la tuvo el conjunto vallecano, Tomeu Nadal paró bajo palos el testarazo de Andrés Martín. Posteriormente, Dimitrievski sacaba una manopla al remate de Alberto Benito.
Tras el paso de los minutos, volvía a aparecer Tomeu, negándole el gol en este caso a Óscar Valentín. La ocasión más clara estuvo en las botas del ya exjugador franjirrojo, Embarba, que tras un gran pase de Trejo se plantó delante del guardamenta mallorquín, deteniéndole el tiro que salió muy centrado. Justo antes del descanso, el Albacete se iba a quedar con un jugador menos, tras la expusión de Eddy Silvestre por darle un cabezazo a otro exjugador rayista, Piovaccari.
Y volvió el fútbol a Vallecas
El conjunto vallecano fue claro dominador del encuentro, muy cómodo con el balón y creando las ocasiones en todo momento. Tuvimos que esperar 15 minutos para ver el primer gol de esta nueva normalidad. Advíncula quitó las telarañas de la portería con un zurdazo espectacular. En los minutos restantes no pasó nada, el Rayo dejaba el tiempo pasar y el Albacete no conseguía acercarse al área rival.
Así finalizaba el encuentro, con victoria para el Rayo que escala hasta la séptima posición de la clasificación con 43 puntos, a tres de los puestos de «play-off». Por su parte, el Albacete se mantiene decimoctavo con 35 puntos, marcando el límite de los puestos de descenso. La próxima jornada el Rayo se enfrentará al Cádiz en el Ramón de Carranza, mientras, el Albacete recibirá al Almería.
Foto de la portada: LaLiga