Triunfo clave del AC Milan ante la Roma en San Siro
Comenzaba el partido de la jornada número 28 en la Serie A con un reluciente Milan decidido a cortar la buena racha de una imponente Roma la cual llevaba nueve partidos anotando.
AC Milan 2-0 AS Roma
El resultado se decidió sobre los últimos minutos, los cuales se aprovecharon mejor por parte del conjunto Rossoneri, quienes demostraron su supremacía contra una Roma inhabilitada.
Al empezar este partido top de la jornada, los de Pioli jugaron un fútbol atractivo con fluidez al contrario que el equipo de la capital, que, a pesar de ofrecer buenas sensaciones en defensa, era todo un flan en ataque.
Todo esto venía precedido por la gran defensa del conjunto local, la cual capitanea Romagnoli y tiene como compañero al norteño Kjaer, quien está cuajando buenas actuaciones. Cabe a destacar que el centro del campo del Milan ha cogido cierta confianza con Bennacer de protagonista.
Ya entrados en la segunda parte el conjunto lombardo tenía muy clara su labor de local, ganar a toda costa, y Rebic anotó después de varios rechaces del palo y Mirante en el minuto 76′. El conjunto romano solo pudo más que observar anulados un dominio del conjunto local, el cual a pesar de anotar se echó aún más adelante sacando al joven Leao en el minuto 78′.
La Roma intentó reforzar la medular con el gran Pastore y Diawara, pero le resultó imposible parar a Paquetá y Bennacer quienes cuajaron un gran partido. Ya en el minuto 88′, Smalling cometió la pena máxima y es Hakan Chalhanoglu desde el punto quien anotó el bombazo definitivo para que el Milan se llevase los tres puntos.
Esta victoria acorta distancias en la clasificación y frena a una Roma imparable durante 9 jornadas la cual se vio exprimida por la gran defensa de Milan. Los Rossoneri se acercan a puestos europeos mientras que a la Roma se le distancia la Champions un poquito más.
Foto de portada: @acmilan
Los comentarios están cerrados.