El Extremadura domina pero no vence al Albacete
El Extremadura UD y el Albacete Balompié, ambos en plena lucha por la salvación se enfrentaron el pasado miércoles en el estadio Francisco de la Hera. El partido fue arbitrado por Milla Alvéndiz, y terminó con un resultado de 0 a 1 para el Albacete, con un gol de Mesa.
Extremadura UD O-1 Albacete Balompié
El encuentro comenzó con mucha intensidad. En el minuto tres Sergio Gil tuvo la primera oportunidad del partido para los locales, rematando de cabeza el centro de Alex Díez. El Extremadura movía el balón con criterio, pero sin encontrar buenos pases para los delanteros. Zarfino lo intentó por su parte, con un disparo desde fuera del área, pero el balón se marchó desviado.
El Albacete tuvo muy poca posesión en los primeros minutos de partido, limitándose a encerrarse atrás y repeler los ataques de un Extremadura que estaba siendo superior. Así se fueron cumpliendo los minutos de la primera mitad, con el conjunto de Mosquera jugando mejor pero sin profundidad, y el conjunto de Alcaraz esperando su oportunidad a la contra.
Tuvo otra oportunidad el equipo local de adelantarse en la cabeza de Sergio Gil, esta vez a centro de Pastrana, pero el balón salió rozando el palo izquierdo de la portería de Tomeu Nadal. El único gol del partido llegó cuando más duele, al filo del descanso. Un saque de banda de Fran García, aparentemente sin peligro para el Extremadura, se convirtió, tras un error de la defensa extremeña prolongando el balón hacia su portería, en un pase para Maikel Mesa. El delantero canario aprovechó este envío y no dudó en colocar el 0 a 1 en el marcador con un remate de primeras.
El Extremadura buscó el gol por todos lados, pero no tuvo suerte
La segunda parte comenzó como la primera. El Extremadura veía como se le estaba escapando un partido que había dominado casi en su totalidad en la primera parte. Zarfino pudo haber igualado el marcador con un remate de cabeza que se marchó rozando el palo derecho de la portería de Tomeu. El Albacete trataba de no echarse atrás, pero la intensidad era mayor por parte de los extremeños.
Pinchi no pudo dirigir a portería un buen en pase largo, a pesar de que consiguió sortear una mala salida de Tomeu. En la jugada siguiente, Lomotey puso un buen pase entre líneas para Pinchi, que realizó un buen control orientado, pero Gorosito cortó la oportunidad. Seguía y seguía el asedio a la portería de Tomeu, sin éxito. A punto estuvo Alex Alegría de conectar hacia la portería un pase de Alex Díez.
La pausa para la hidratación llegó en el peor momento para el conjunto de Mosquera, pues permitió al Albacete detener el ritmo del partido. Tras la pausa, los visitantes consiguieron mantener más el balón, en posesiones destinadas a negar la posibilidad a los locales de crear peligro. Manu Fuster tuvo la última del partido con un disparo desde la izquierda, pero Casto consiguió detener el balón y evitar el segundo del Albacete.
Con seis minutos de añadido, en los que se jugó más bien poco, terminó el partido. Tras esta derrota, el Extremadura se mantiene penúltimo, a cinco puntos del Deportivo y el Oviedo, que empataron a dos, y de la salvación que marca el Lugo. El Albacete sale de la zona baja, adelantando al Deportivo, al Oviedo y al susodicho Lugo, que cayó derrotado ante el Zaragoza.
Los comentarios están cerrados.