CrónicasLaLiga EA SportsRCD MallorcaVillarreal CF

El Villarreal vence, pero no convence

En la 29ª jornada de La Liga Santander se enfrentaron Villarreal CF y RCD Mallorca en el Estadio de la Cerámica. La primera parte fue dominada por el Villarreal que aprovechó para anotar el 1-0 con gol de Bacca. Los segundos 45 minutos, en cambio, fueron dominados por el Mallorca pero tras mucho insistir no pudo empatar el partido. Finalmente, el submarino amarillo consigue tres puntos que le permiten seguir soñando con Europa.  

Villarreal CF 1-0 RCD Mallorca

Javi Calleja hizo rotaciones en el once, dio entrada a Manu Trigueros, en reprimenda del sancionado Iborra, Bacca entró por Gerard Moreno y Chukwueze por Moi Gómez. El equipo no notó las rotaciones y comenzó dominando el partido pese a no tener ocasiones claras de gol. La primera ocasión clara del partido fue en el minuto 7, Baba en una jugada aislada lanzó un latigazo desde fuera del área que dio al larguero y dejó mudo al conjunto local. Poco después, el Villarreal retomó el dominio del partido. En el minuto 16, Samu Chukwueze arrancó la moto, se fue de su par, encaró al central y le regaló el gol a Bacca, que sólo tuvo que empujar el balón sin oposición. El Villarreal anotó el 1-0 y comenzó a tocar el balón sin dejar que el Mallorca se acercarse a su portería durante toda la primera parte.

Alex Pozo conduciendo el balón. / @RCD_Mallorca

El Mallorca despertó en la segunda parte

La segunda parte comenzó sin mucho ritmo, ningun equipo se hizo con el dominio del partido. En el 53′, el Villarreal pudo matar el partido, pero Manolo Reina evitó el gol de Manu Trigueros. El Mallorca se lo empezó a creer y comenzó a dominar la segunda parte echando atrás a un submarino amarillo que esperaba algún contraataque para sentenciar. En el minuto 73, llegó la más clara hasta el momento de la segunda parte para el Mallorca cuando el Cucho Hernández remató un centro que salió rozando el palo. A partir de entonces, el conjunto de Vicente Moreno no haría más que generar ocasiones. Budimir, que había salido desde el banquillo, tuvo un disparo desde fuera del área que Asenjo desvío a córner. En el 88’ Baba volvió a lanzar otro latigazo que dio al larguero de nuevo

 

Finalmente, tras mucho sufrimiento en los últimos quince minutos, el Villarreal consiguió tres puntos que le permiten dormir en puestos de Europa League con 44 puntos. Los de Calleja la próxima jornada visitarán al Granada en un duelo directo por Europa. Por su lado, el Mallorca encadena su segunda derrota consecutiva y sigue en 18º lugar con 25 puntos. El próximo viernes recibirán en Son Moix al Leganés en un duelo directo por el descenso.

Foto de portada: Villarreal CF

Los comentarios están cerrados.