Empate a cero y sin mucho juego
Tablas en el marcador en el encuentro entre Athletic Club y SD Eibar en la 17ª jornada de la Liga Santander, disputada en San Mamés.
Athletic Club 0-0 SD Eibar
En los prolegómenos del encuentro, efectuó el saque de honor del partido el golfista vizcaíno Jon Rahm. Además, el equipo rojiblanco portó brazaletes negros en memoria del ex directivo Javier Pérez-Argote, fallecido esta semana.
En cuanto al partido, los primeros minutos estuvieron marcados por la valentía con la que salió el conjunto armero, siendo para ellos las primeras llegadas con peligro del encuentro. El equipo local no salió cómodo al partido, con varios errores en pases simples, y sin saber cómo darle la vuelta a la situación. Tras varios minutos sin crear peligro, en el minuto 17 llegó el primer disparo a puerta, un tiro lejano de Pedro Bigas. Pasaban los minutos y los rojiblancos no daban señas de mejorar el juego. Los guipuzcoanos seguían con el suyo: presionar la salida del balón y no dejar jugar.
La primera llegada a portería rival de los leones fue en el 31′, un centro de Williams al que llegó forzado Iñigo Córdoba para mandarla al lateral de la red. Pese a esa primera llegada de los de Gaizka Garitano, el equipo continuaba sin imponerse en el juego, sin saber cómo sobrepasar la línea defensiva rival. A falta de dos minutos para que se acabase la primera mitad, Córdoba pudo haber hecho el primero tras rematar un balón suelto, pero ese gol fue anulado por fuera de juego del mismo.
Segunda parte con más ritmo
En la segunda mitad el equipo de casa salió al verde con otro ritmo, el exigido en este tipo de partidos en La Catedral. Sin embargo, las llegadas de ambos equipos escaseaban. La más clara hasta ese momento la tuvo Ibai Gómez; en el 65, un mano a mano ante Dmitrovic después de recortar al defensa, pero el serbio despejó bien ese balón. Los de Mendilibar contestaron a ese ataque con el cabezazo de Kike García, pero lo atrapó sin problemas Unai Simón.
Ibai Gómez marcó tras un centro medido de Ander Capa desde la banda derecha, pero una vez más fue anulado desde el VAR por fuera de juego. El conjunto vizcaíno lo siguió intentando de todas las maneras posibles, junto a la afición, que apretaba para animar a los suyos. En el 83′ Raúl García remató tras el córner botado por Ibai Gómez, pero el arquero serbio blocó ese balón para mantener la igualada. Finalmente, el 0-0 se quedó fijado en el marcador, y se repartieron los puntos ambos equipos.
El Athletic se mantiene sexto con 27 puntos, mientras que el Eibar sigue 16º con 16 puntos.
Los leones se enfrentarán al Madrid en el Santiago Bernabeu, y los armeros se verán las caras con el Granada en su casa, en Ipurua.
Foto de portada: Athletic Club.
Los comentarios están cerrados.