Ter Stegen y Messi salvan a Valverde en el Metropolitano
El Metropolitano acogía el partidazo de la jornada decimoquinta de La Liga con Messi como único anotador. El Atlético venía de perder ante la Juventus en Champions y empatar con el Granada en Liga, mientras que los de Valverde llegaban al choque con cuatro victorias consecutivas. Los culés consiguieron sumar una más al ganar por 0-1 en los últimos minutos.
Atlético de Madrid 0-1 FC Barcelona
El partido comenzó con una presión y un dominio muy fuerte del Atlético de Madrid durante los primero 25 minutos. En el minuto 6, Mario Hermoso centró y Junior despejó enviando el cuero al poste izquierdo, a punto de provocar un gol en propia puerta. Poco después, en el minuto 18, Joao Félix puso un balón perfecto al segundo palo, donde entraba solo Mario Hermoso, pero el remate se estrelló contra el arquero azulgrana.
La primera ocasión del Barcelona no llegó hasta el minuto 26. Tras un robo de Messi sobre Herrera, el balón llegó a Rakitic y este remató flojo a las manos de Oblak. Tras esta acción los blaugranas se vinieron arriba, consiguiendo tener al Atlético replegado en su campo achicando espacios.
En el minuto 39, hubo un córner para el Atlético que remató Morata de cabeza de arriba a abajo, pero lo sacó el meta alemán con una parada impresionante. Tres minutos después, en el 42′, Piqué tendría una ocasión clarísima con un remate picado que acabó golpeando el larguero del portero esloveno.
Los primeros 45 minutos llegaban a su fin, con el marcador 0-0, aunque cualquiera de los dos equipos podría haber marcado. El Barcelona poco a poco iba aprovechando el desgaste realizado por el Atlético de Madrid en los primeros minutos del encuentro.
Messi resolvió el partido en los últimos minutos de la segunda mitad
La segunda parte comenzaba con los del “Cholo” esperando atrás y el Barcelona dominando, pero a baja velocidad. En el 63′, tras una contra rapidísima del equipo culé por la banda derecha, Luis Suárez acabó rematando a las manos de Oblak, creando una muy buena ocasión para el Barça. El partido estaba emocionante, podría suceder cualquier cosa.
Diez minutos después, el Atlético perdió una ocasión muy clara con un taconazo de Morata que salvó Sergi Roberto cuando Ter Stegen estaba ya batido. Se le resistía el gol a los colchoneros. En el minuto 76, tras un choque de Piqué y Vitolo, el central blaugrana se quedó tendido en el terreno de juego, no pudo continuar y fue sustituido por Umtiti.
El gol del Barcelona llegaría a manos del astro argentino, en el minuto 86. Tras una jugada personal en carrera, le tiró la pared a Luis Suárez y remató ajustado al palo izquierdo de Oblak, sin que el guardameta pudiera evitar el gol.
El partido finalizaba con un córner para el Atlético como última oportunidad, subiendo todo el equipo a intentar rematar ese balón, pero finalmente fue despejado por la zaga del Barça. Consiguió la victoria del Barcelona gracias a un gran gol de Leo Messi en los últimos minutos y a la gran actuación de Ter Stegen, pese a las ocasiones del Atlético de Madrid para llevarse el partido.
El F.C. Barcelona logra llevarse los tres puntos para empatar en los más alto de la tabla con el Real Madrid gracias al gol de Messi, consiguiendo su quinta victoria consecutiva. La próxima jornada recibirá al Mallorca en el Camp Nou. El Atlético se va con mal sabor de boca, y con otra derrota más tras la de Champions. Tendrá una nueva oportunidad contra el Villareal en el Estadio de la Cerámica en la siguiente jornada.
Foto de portada: LaLiga
Los comentarios están cerrados.