El Betis Deportivo se acerca al PlayOff a costa de un pobre Sanluqueño
Betis Deportivo 3-1 Atlético Sanluqueño
Colista del grupo llegaba el Betis Deportivo al encuentro de hoy. El equipo de Manel Ruano era sexto sumando 30 puntos tras su derrota en el Nuevo Mirador de Algeciras y necesitaba un triunfo para poder seguir metido de lleno en la pelea por los puestos de PlayOff.
Por su parte, con un punto más llegaba a la Ciudad Deportiva Luis del Sol el Atlético Sanluqueño, aunque su resultado de la anterior jornada en su estadio frente al UCAM fue el mismo, 0-1.
Con todo esto comentado, comenzó el partido, con el cuadro local queriendo llevar el peso del juego. Los heliopolitanos salieron al campo con un punto más de intensidad que el plantel gaditano y eso se notó desde el inicio. Por la banda derecha, los hombres de Manel Ruano empezaron a crear peligro con un muy activo Rodri Sánchez, que terminaría siendo el MVP del partido. El jugador que ya tiene experiencia en primera división, con pases entre líneas, buscando la ruptura de éstas, trató de dejar en varias ocasiones a Raúl García sólo delante de Marcos Allen, pero sin demasiado éxito.
Hasta el 20′ de encuentro, tuvo diez minutos de más control el Atlético Sanluqueño, que consiguió asentarse en el campo y buscaba llevar peligro a la meta del filial del Real Betis Balompié. Cervero con algún tímido disparo trató de encontrar portería, pero no logró hacerle daño ni a Dani Rebollo ni al Betis, que a la contra buscaba responder a las ofensivas gaditanas.
Sólo una ocasión importante del Betis Deportivo hasta el descanso, que aunque fueron muy superiores, no consiguieron rematar contra la portería del Sanluqueño. Esa oportunidad llegó después de un gran chut de Rodri que fue desviado por un central gaditano y se marchó muy cerca del palo derecho de la meta de Marcos Allen.
Por su parte, el Atlético Sanluqueño, teniendo muy poca presencia en labores ofensivas, sólo dispuso de una opción para adelantarse en el luminoso después de que un buen disparo de Diego Cervero, que al rebotar en la pierna de Luis Martínez, se marchase a saque de esquina.
No tuvo claridad en la parcela ofensiva el Betis Deportivo en el primer tiempo, que siendo superior, no logró irse a vestuarios con ventaja en el electrónico
Tras el paso por los vestuarios, el guión del choque no cambió y a los seis minutos de la reanudación, un gran disparo desde dentro del área de David Ramos estuvo a punto de poner el uno a cero en el marcador.
Con el paso de los minutos, el ritmo del encuentro cayó por completo. Sin embargo, a falta de veinte minutos para el pitido final, una mano de Luis Martínez dentro del área al rechazar un tiro de Edu Oriol, significó un penalti para el equipo de Pedro Buenaventura. Lanzado por el propio Edu, la pena máxima fue convertida y el Atlético Sanluqueño consiguió adelantarse en Sevilla.
No le duró nada la alegría al equipo que llegaba al duelo tras caer en su estadio ante el UCAM Murcia y que era quinto en la tabla hasta ese momento, dado que sólo cuatro minutos después, a la salida de un córner, Rodri Sánchez colgó un balón al área pequeña que se terminó colando en el arco para igualar la contienda.
Sin tiempo para reponerse del empate, un gran ‘sombrero’ de Mizzian dejó sólo a Raúl García de Haro en el área para que éste batiese al portero atletista, pudiendo así darle la vuelta al electrónico y poner sólo dos minutos después de la igualada, el 2-1.
Ya volcado, aunque sin demasiada fe el plantel visitante, el Betis Deportivo conseguía salir a la contra haciendo bastante daño. En una segunda jugada después de un contragolpe, un centro al área fue cabeceado de cara por Raúl hacia Mizzian. Esta vez se invertirían los papeles del gol anterior, porque el hispano-marroquí logró con un gran disparo, sentenciar el duelo y dejar el 3-1 como resultado final.