Otro error defensivo condena al Betis en el Gran Derbi
Importantísima victoria del Sevilla FC en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán en el choque que cerraba la tarde de Domingo en la Liga Santander en el que se enfrentó al Real Betis Balompié y que se llevó por un resultado de 1-0, gracias a un gol de Yousef En-Nesryi después de un tremendo error defensivo del Real Betis antes de la primera media hora.
Sevilla FC 1-0 Real Betis
Comenzó el Gran Derbi en Sevilla, con un Real Betis que salió al césped del Pizjuán con mucha intensidad y con el ímpetu de conseguir unos tres puntos importantísimos en su pelea por los puestos europeos. Los hombres de Manuel Pellegrini comenzaron muy fuertes, seguros con el balón y buscando acciones ofensivas con las que poder poner en problemas a su rival, el Sevilla.
El equipo nervionense, por su parte salió algo dormido al campo y vio como antes de los diez primeros minutos, un potente disparo de Borja Iglesias fue parado por Bono. Sin embargo, en ese instante llegó la jugada polémica del encuentro, cuando después de ese despeje, el esférico se quedó muerto en el área pequeña y Sergio Canales entró desde atrás para puntear la pelota a la misma vez que Bono llegaba para rozar el esférico y derribar al cántabro agarrándole el pie con las dos manos. Esta acción quedó sin revisar por parte de Mateu Lahoz.
Se veía inferior en el juego al inicio del duelo el plantel de Julen Lopetegui y sólo un balón en largo que le llegó a En-Nesyri le causó problemas a la zaga bética, antes de que en otra acción idéntica, solo que por la banda contraria, el delantero marroquí regatease a Joel Robles en una pésima salida del meta madrileño y anotase casi sin ángulo el gol que, a la postre le diese los tres puntos. En esa misma jugada quedaron evidenciados los dos centrales béticos, que no supieron ni dejar en fuera de juego al sevillista ni cubrir la meta.
Se veía por debajo en el electrónico el plantel bético en el minuto 26 de partido. Un duro golpe para un equipo que estaba llevando la voz cantante en el juego en este encuentro, pero que una salida en falso de su portero le estaba costando el duelo. Tras el gol las acciones ofensivas del Betis se frenaron. Así se llegó al descanso
Al descanso la ventaja era favorable para los sevillistas, que supieron aprovechar y rentabilizar sus oportunidades
Tras el paso por los vestuarios, el guión del partido fue muy parecido al del primer acto, aunque los visitantes no comenzaron muy bien y teniendo imprecisiones, siendo el Sevilla quien trató de ampliar su ventaja. Por otro lado las llegadas que se producían eran de los de Pellegrini. La más clara llegó tras una buena acción de Miranda sobre Jesús Navas, que terminó con un centro del lateral verdiblanco por la banda izquierda a la que no llegó por muy poco Borja Iglesias.
Otra gran acción con bastante peligro fue una llegada de Emerson, con un centro y un primer remate de Aitor Ruibal muy defectuoso que a punto estuvo de mandar a la red de tacón el Panda.
A la contra pudo sentenciar el choque el cuadro nervionense, pero Ocampos no estuvo muy fino.
Finalmente, Lopetegui tuvo que meter a Rekik y poner una línea de tres centrales más la entrada de Gudelj para evitar con el asedio final del Betis el tanto del empate. Un gol que estuvo muy cerca de llegar en la última acción de peligro con una gran jugada personal de Nabil Fekir, la cuál culminó con un buen disparo que estuvo muy cerca de colarse por la escuadra derecha de Bono, pero finalmente se marchó fuera.
No pudieron igualar los béticos el partido pese a intentarlo hasta el último instante. El Sevilla aguantó muy bien el resultado y perdonó la sentencia
LO MEJOR: El partido de Fernando. El mediocentro del Sevilla hizo un partidazo en todos los sentidos y fue una lapa que no dejó a Nabil Fekir casi realizar ninguna acción de peligro en todo el partido. De largo y sin ninguna duda fue el mejor del partido.
LO PEOR: La defensa del Betis una vez más. No es noticia a estas alturas de la temporada ver a la zaga verdiblanca cometiendo fallos que le cuesten partidos. Sin embargo, llevaban varios encuentros (salvo el de la semana pasada ante el Alavés) en los que la defensa parecía mejorar, pero en éste se pudo comprobar en la acción del gol sevillista, cómo con el nivel del portero y de los centrales es muy complicado entrar en posiciones europeas.
Goles:
1-0. En-Nesyri 26′
Alineación Sevilla FC: Bono. Acuña. Diego Carlos. Koundé. Jesús Navas. Fernando. Joan Jordán. Papu Gómez. Ocampos. Suso. En-Nesyri.
Alineación Real Betis Balompié: Joel Robles. Miranda. Víctor Ruíz. Aïsa Mandi. Emerson. Guido Rodríguez. Andrés Guardado. Sergio Canales. Nabil Fekir. Aitor Ruibal. Borja Iglesias.
Foto portada:@sevillafc