CrónicasLaLiga HypermotionRCD EspanyolRCD Mallorca

El Espanyol da un golpe sobre la mesa y se acerca al Mallorca

Victoria importantísima del RCD Espanyol en el Visit Mallorca Estadi en el partido en el cual visitó al RCD Mallorca. El resultado fue de 1-2 tras un encuentro muy disputado que se decidió en los minutos finales del segundo tiempo.

RCD Mallorca 1-2 RCD Espanyol

Comenzó el duelo en el Visit Mallorca Estadi con un tanteo en el que ambos equipos parecían intentar no hacerse daño entre ellos, aunque poco a poco esa idea se fue disipando, porque el RCD Mallorca se hizo dueño del juego y tuvo varias ocasiones con bastante peligro, pero siempre evitadas por un seguro Diego López.

A la media hora de encuentro, un choque entre Raíllo y Nico Melamed acabó con una falta lateral a favor de los catalanes, que terminó con un gol obra de Javi Puado en un remate de cabeza después de esa falta. Era el 0-1.

Al recibir el gol, se quedó aturdido el equipo de Luis García Plaza, que vio como era ahora su rival, el Espanyol, el que dominaba, controlaba y se encontraba más cómodo. Al descanso se llegó con ventaja espanyolista.

Supo jugar bien el RCD Espanyol su partido para llevarse los puntos de Mallorca

Tras el paso por los vestuarios, y nada más comenzar la segunda mitad, el cuadro local trató de reaccionar tras un mal final del primer acto. Lo hizo, y de que manera, cuando una gran volea de Amath N’diaye desde el punto de penalti a pase de Antonio Sánchez se coló en la portería de Diego López, para igualar la contienda a los seis minutos de la reanudación.

Le sentó muy bien el tanto del empate a los bermellones, que volvieron a encontrarse cómodos con el esférico y volvieron a llevar el peso y el control del partido.                                    Las ocasiones comenzaron a llegar una tras otra, pero Amath no conseguía terminar las jugadas e incluso gozó de dos claras ocasiones para remontar el duelo, pero en vez de rematar a puerta, decidió controlar y regatear, lo que llevó a las jugadas a terminar en nada.

Salió bien parado en ese momento el conjunto perico, que terminó llevándose el partido cuando Dimata, que llevaba diez minutos dentro del campo al entrar por Keidi Bare, aprovechó un grave error defensivo en cadena de los mallorquinistas para marcar el segundo gol para su equipo a poco más de quince minutos para el final.                                    Pudo ampliar su ventaja el equipo de Vicente Moreno, que volvía a verse las caras con su ex-equipo, pero finalmente el resultado fue de 1-2 y los puntos viajaron a Barcelona.

Se acerca el cuadro perico en la clasificación al Mallorca, a los que sólo separan dos puntos

Tras esta victoria, el cuadro blanquiazul se sitúa en segunda posición, pero acercándose a tan sólo dos puntos de su rival de hoy.                    Por su parte, el equipo entrenado por Luis García Plaza sigue clasificado como líder en solitario de la Liga, pero ya sólo con dos puntos de renta sobre el segundo y el tercero, que son el RCD Espanyol y la UD Almería.

 

Goles:

0-1. Puado 33′

1-1. Amath N’Diaye 51′

1-2. Dimata 72′

Alineación RCD Mallorca: Manolo Reina. Brian Oliván. M. Valjent. Raíllo. Fran Gámez. Salva Sevilla. Ruíz de Galarreta. Amath N’Diaye. Dani Rodríguez. Antonio Sánchez. Abdón Prats.

Alineación RCD Espanyol: Diego López. Adrià Pedrosa. Leandro Cabrera. David López. Miguelón. Sergi Darder. Keidi Bare. Javi Puado. Nico Melamed. Adri Embarba. RDT.

Foto portada: @rcdespanyol