Un Real Madrid espléndido derrota a un Valencia descafeinado
El encuentro entre el Real Madrid C.F. y el Valencia C.F. disputado en el Alfredo Di Stéfano terminó con el triunfo del conjunto local por 2-0. El partido, que se sitúa en la jornada 23 de LaLiga Santander, estuvo marcado por el dominio total del Real Madrid frente a un Valencia muy pobre que fue incapaz de crear peligro en el terreno de juego. Este resultado permite al Real Madrid continuar a 5 puntos del líder, Atlético de Madrid, para pelear el título liguero y mientras que para el Valencia supone seguir cerca de los puestos de descenso.
Real Madrid C.F. 2–0 Valencia C.F.
Los primeros compases del partido estuvieron protagonizados por el juego de toque del Real Madrid en campo contrario y un Valencia con una defensa zonal muy compacta. La intención del Real Madrid fue al movimiento de balón de lado a lado en campo contrario siendo el dueño total del balón con un Valencia que a penas llegó una vez al área contraria por la banda.
La buena imagen ofrecida por el Real Madrid en los primeros minutos desembocó en el gol de Benzema en el minuto 12 con una de sus especialidades, un tiro en el pico del área al palo largo del portero. Durante la primera parte del encuentro destacó el lateral del Real Madrid, Carvajal, que estuvo muy activo en ataque pero que se lesionó en el minuto 25 y fue sustituido por Lucas Vázquez, ambos volvían de lesión.
El Valencia no consiguó encontrar su mejor versión en los primeros 45 minutos y antes del descanso, en el minuto 42, recibió el 2-0 a manos de Kroos. La jugada del gol llegó a raíz del juego combinativo de ataque por parte de los merengues a pase de Lucas Vázquez en el borde del área, que el alemán enchufa al primer palo. El Real Madrid controló el balón durante toda la primera parte con llegadas constantes por banda en busca de centros laterales en uno de los mejores 45 minutos en LaLiga de los blancos.
Un cambio de imagen insuficiente
El planteamiento inicial del Real Madrid fue el mismo que el de la primera parte sin ningún cambio en sus filas mientras que el Valencia dio entrada a Musah y Gameiro para buscar la portería contraria. El Real Madrid mantuvo la posesión del balón y una presión alta pero con llegadas a la portería de Domenech sin acabar las jugadas a falta del último pase.
El Valencia intentó activarse a partir del minuto 10 de la segunda parte jugando en el campo contrario con un Musah muy eléctrico y un aparente cambio de imagen. Lejos de esto, el Valencia no ocasionó prácticamente ningún peligro a Courtois excepto en un tiro lejano de Maxi Gómez que buscó la escuadra derecha encontrándose con la manopla del guardameta belga.
El ataque del Real Madrid se resumió en intentos de tiro lejanos y un gol de Mendy anulado por fuera de juego mientras que los de Javi Gracia a penas pusieron en duda la victoria del Real Madrid. Los últimos minutos del partido fueron los más imprecisos del encuentro por la presión alta del Valencia que no causó peligro a la posesión basada en pases cortos del Real Madrid. Finalmente, el Real Madrid consigue los 3 puntos en una victoria justa para el conjunto de Zinedine Zidane para seguir peleando por LaLiga.
Goles:
Benzema (min. 12)
Kroos (min. 42)
Alineaciones:
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Nacho, Varane, Mendy: Casemiro, Kroos, Modric; Asensio, Benzema y Vinícius.
Valencia CF: Jaume; Correia, Paulista, Ferro, Gayà; Wass, Racic, Soler, Guedes; Vallejo y Maxi Gómez.
Foto de Portada: Real Madrid C.F.