El Huesca se reencuentra con la victoria
La SD Huesca visitaba Pucela con la esperanza de poder sacar los 3 puntos contra el Real Valladolid. Partido correspondiente a la jornada número 21 de la Liga Santander. Los oscenses se reencontraron con la victoria tras estar 8 partidos sin conocerla. Rafa Mir fue sin duda el mejor del partido gracias a su hat-trick.
Real Valladolid 1 – 3 SD Huesca
La primera ocasión del partido la realizó Kike Pérez, que con un zurdazo apuró a Álvaro Fernández, que reaccionó bien para enviar a córner. Rafa Mir, el que iba a ser el jugador clave del partido dio la primera advertencia tras rematar de cabeza un centro de Mikel Rico. Masip se interpuso en el camino del balón a la red. Pero en el 37‘ el dorsal ‘9‘ oscense se opuso a la defensa vallisoletana y envió un testarazo a la red.
Ya en la segunda parte, se repitieron los protagonistas en el segundo tanto del encuentro. Maffeo envió un globo bien dirigido sobre la defensa local, que Mir controló y definió a las mil maravillas para poner el segundo en su cuenta personal en el 50‘. El jugador cedido por los Wolves estaba genial y siguió dando serios problemas a los de Sergio González. Rafa peinó un balón en el centro del campo recogido por Daniel Escriche, que asistió al murciano para que desde la frontal, enviara un chut con el interior hacia el lado derecha de la portería local.
El tanto supuso el 0-3 en el minuto 57. El Pucela intentó reaccionar con un chut de Sergi Guardiola que se marchó cerca del palo derecho de la meta. Finalmente, los blanquivioletas consiguieron recortar distancias. Pablo Hervías cedió un balón hacia dentro del área para Toni Villa, que envió un chut que tocó ligeramente Siovas, y se acabó introduciendo en la portería en el último minuto.
El Huesca consigue su primera derrota del año pero aún conserva la posición de colista en la tabla con 16 puntos. El Valladolid se mantiene a 2 puntos por encima del descenso.
Foto de portada: @LaLiga