Copa del ReyCrónicasFC BarcelonaRayo Vallecano

De Jong reina en Vallecas

En el Estadio de Vallecas tuvo lugar el enfrentamiento entre Rayo Vallecano y FC Barcelona correspondiente a los Octavos de Final de la Copa del Rey. Un Frenkie De Jong celestial se hizo dueño y señor del partido, al igual que hizo en el Martínez Valero. El Rayo no se achicó y metió en apuros al Barça, pero el equipo de Koeman certificó su pase a los Cuartos de Final de la Copa del Rey.

Rayo Vallecano 1-2 FC Barcelona

El partido comenzó con un FC Barcelona dominador frente un Rayo Vallecano valiente. La primera ocasión clara fue para el conjunto de Ronald Koeman. Frenkie De Jong remató un centro lateral en el corazón del área y su remate fue ligeramente desviado y se marchó al travesaño de la portería defendida por Dimitrievski. El Barça no paró de asediar la portería rayista y Trincao sacó un gran disparo en el 36′, pero se topó con el meta macedonia y el larguero. El equipo de Koeman dominó pero en primeros 45′ no consiguió imponer su ley en el marcador.

Messi buscando hueco entre la defensa del Rayo Vallecano | Foto: FC Barcelona
Messi buscando hueco entre la defensa del Rayo Vallecano | Foto: FC Barcelona.

 

La segunda mitad tuvo el mismo guion que la primera. En el 47′ Leo Messi, de libre directo, casi adelanta al Barça, pero el larguero de nuevo se lo impidió. El Rayo aceleró con la entrada de Álvaro García por Joni Montiel. La irrupción del extremo franjirrojo sirvió para que este dirigiera la contra en el 63′ y cediera a Fran García el 1-0. La alegría duró poco, ya que Messi a pase de Griezmann empató el encuentro en el 69′.

Los de  Koeman terminaron el trabajo en el 79′ con la conexión Messi-Jordi Alba. Messi abrió para el lateral zurdo, que puso un balón con música, para que De Jong pusiese el 1-2 definitivo. El Rayo lo intentó hasta el último aliento, pero los de Koeman se hicieron con el billete para los Cuartos de la Copa del Rey.

 

Foto de portada: Rayo Vallecano.

Gabriel Buendía Antoranz

Redactor y Responsable de Contenidos de AreaDePenalti.

Los comentarios están cerrados.