Osasuna y Alavés firman las tablas en un partido centenario
LaLiga Santander cerró el 2020 con el enfrentamiento en El Sadar entre CA Osasuna y Deportivo Alavés. Un partido especial para ambos clubs, ya que las dos instituciones cumplían 100 años esta temporada, Osasuna lo hizo en octubre y el Alavés lo hará en enero. El partido con un termino con 1-1 y reparto de puntos que de poco les sirve a ambos.
CA Osasuna 1-1 Deportivo Alavés
El partido que cerraba el año comenzó con tanteo por parte de ambos conjuntos, aunque con sorpresas. En el minuto 6 de partido, una gran jugada por banda izquierda de Calleri terminó con un disparo de Budimir estrellándose en el palo. En la respuesta babazorra, Rubén Martínez arrolló a Deyverson y dejó al equipo de Jagoba Arrasate con un jugador menos. El Alavés tomó el control del encuentro y Osasuna cerró sus líneas esperando para salir al contraataque.
Las fuerzas se igualaron, pese que Osasuna contaba con diez jugadores sobre el terreno de juego. En el 30′ Aridane remató alto un saque de esquina botado por Rubén García. Con la subida de líneas de los babazorros, los rojillos encontraron espacios y Rubén García desde media distancia probó a un Pacheco muy seguro. El Alavés lo intentó a balón parado con un gran remate de Joselu en el 43′, con el que apunto estuvieron de adelantarse los visitantes. En el descuento de la primera mitad, Rubén García estrelló una falta en el palo.
El encuentro se volvió rocoso y trabado
En la segunda mitad el Alavés, de la mano de Lucas Pérez, intentó cambiar el rumbo del encuentro afinando más la precisión en los pases y aprovechando el hombre de más. El partido cambió, pero a peor para los babazorros. En el 67′, Enric Gallego cazó un balón largo, escorado dentro del área, se lo cedió a Roberto Torres y el 10 reventó las redes de Pacheco y puso por delante a Osasuna.
La alegría rojilla duró poco, ya que Lucas Pérez empató de nuevo el encuentro en el 75′ , en un penalti dudoso cometido por Oier. En el 82′, David García mandó un cabezazo rozando la cepa del poste. El resultado terminó con reparto de puntos y con sabor agridulce para ambos. Con el empate CA Osasuna se coloca decimonoveno con 13 puntos, mientras que el Deportivo Alavés es decimotercero con 18 puntos.
Foto de portada: Deportivo Alavés
Redactor y Responsable de Contenidos de AreaDePenalti.
Los comentarios están cerrados.