España perdona y se deja dos puntos en Suiza
Suiza y España se enfrentaron en el St. Jakob-Park de Basilea en el encuentro correspondiente a la jornada 5 de la UEFA Nations League. Luis Enrique revolucionaba el once inicial con respecto al partido amistoso frente a Países Bajos, solo repetía Unai Simón. El partido finalizó 1-1 con goles de Freuler y Gerard Moreno, tras los dos penaltis errados por Ramos.
Suiza 1-1 España
El partido comenzaba muy bien para la roja que dominaba el encuentro. La primera ocasión, en el minuto 5, surgía de un gran pase de Fabían para que corriese Ferran Torres que dio un pase de la muerte que no supo aprovechar Dani Olmo.
El encuentro era dirigido por el conjunto español, que encadenó alguna ocasiones por la asociación de la atípica delantera que había presentado Luis Enrique para el partido. También tuvo alguna ocasión el conjunto suizo por mediación de Shaqiri y Seferovic que hizo que el conjunto local se creciera y apretase la salida de balón de España.
En el minuto 26 un buen desmarque de Embolo que llegó hasta el área y centró al punto de penalti para que Freuler rematase a la escuadra, imposible para el portero. Se adelantaba Suiza que en los últimos minutos estaba empezando a crecer en el partido con ocasiones claras de gol.
Tras el gol el partido se calmó, España volvía a dominar el partido pero no generaba peligro, solo con golpeos desde fuera del área que intentaban sorprender a Sommer, que no estaba fino. En el descuento del primer tiempo un gran disparo de Oyarzabal, desviado por Sommer, y un remate de Ferran en el siguiente saque de esquina estuvieron a punto de sellar el empate.
Tras el descanso
El conjunto español volvió a arrancar con el dominio, pero en el minuto 54 un error de Unai Simón en una salida dejo a Seferovic solo ante la portería y el tiro lo detuvo Ramos bajo palos. En el siguiente minuto un remate del propio Ramos golpeó en la mano de Ricardo Rodríguez. El penalti lo lanzó el capitán, que inesperadamente falló, gran parada de Sommer para salvar a Suiza.
Se comenzaba a notar el impulso de la roja, aunque Suiza aprovechaba los contragolpes para generan ocasiones claras de gol. La gran facilidad con la que llevaba Suiza hacía que el 2-0 estuviese más cerca que el 1-1. La entrada de Morata había conseguido la fijación de los centrales, y mucho más espacio para jugar por dentro para Koke, Merino y Canales.
El dominio de España era claro, pero carecía de profundidad y no generaba ninguna ocasión de gol que pudiera subir el empate al marcador. En el minuto 78 hubo un pase profundo para Morata, que cayó en el área derribado por Elvedi, que veía la segunda amarilla. Para sorpresa de todos Sergio Ramos lanzó el penalti igual que el primero y lo volvió a errar, Ramos no fallaba un penalti desde hacía dos años.
Solo quedaban 10 minutos y la selección española tenía que remar para sacar al menos un punto para subsanar los dos penaltis fallados. En el minuto 89 hubo un pase en profundidad para Reguilón, que la puso al punto de penalti para que rematase Gerard Moreno a placer para poner el empate en el marcador. Tras cinco minutos de añadido el arbitro señaló el camino al vestuario.
Los penaltis fallados obligan a España a ganar ante Alemania
El partido contra Suiza era vital, si España ganaba solo necesitaría empatar frente a Alemania para acceder a la fase final de UEFA Nations League, pero los errores en defensa y los penaltis fallados por el hasta ahora infalible capitán, hicieron que España empatara el partido y se vea obligado a ganar el encuentro ante Alemania.
Foto de portada: @SeFutbol
Los comentarios están cerrados.