Un joven canario llega a Barcelona
Pedro González López (2002), también conocido como Pedri, fue el primer fichaje para la temporada 2020/2021 del FC Barcelona. Tras una temporada en segunda división con la UD Las Palmas, el joven canario de 17 años llega a Barcelona cumpliendo el sueño de su vida, jugar en el primer equipo del Barça. Pedri es un centrocampista que se puede adaptar muy bien al estilo del conjunto azulgrana, como buen culé y jugando en el centro del campo, su ídolo siempre ha sido Andrés Iniesta, con el cual ya lo comparan algunos medios. Según ha dicho el propio Pedri, también se fijaba mucho en Laudrup por recomendación de su padre.
Un talento innato
Desde bien pequeño, el joven canario siempre ha destacado futbolísticamente por encima de sus compañeros. Y no por su físico, velocidad o corpulencia, Pedri González es de esos jugadores que nacen con un balón debajo del brazo y que tienen un talento innato. De niño comenzó jugando en las categorías inferiores de la UD Tegueste, club de su localidad natal. Fue creciendo y con 12 años fichó por el Juventud Laguna, donde destacó tanto hasta que en mayo de 2018, la UD Las Palmas lo incorporó para su juvenil.
Tan solo un año después y con 16 años, debutó en segunda división con el primer equipo del Las Palmas. Su fugaz ascenso continuó y en septiembre de 2019, el FC Barcelona hizo oficial el fichaje de Pedri para la temporada siguiente. Pese a estar en el Laguna y tan solo dos años después, fichar por el Barça, el joven canario mantiene los pies y la cabeza en su sitio. Es un chico que tiene las cosas claras y sabe que, si quiere triunfar en el club de su vida, el FC Barcelona, tiene que mantener la calma y seguir los consejos de humildad que le dan sus padres.
Procedente de familia humilde y trabajadora
Pedri es el hijo pequeño de la familia González López, sus padres, Fernando González y Maria Rosario López, son propietarios de un restaurante en Tegueste. Se crió junto a su hermano entre sillas, mesas y clientes del restaurante, y también una pasión que les unía, el fútbol. Una pasión que les llega por herencia. Su abuelo fue el fundador de la Peña Barcelonista de Tegueste, peña que actualmente preside su padre. El joven canario se veía todos los partidos del Barça desde la peña de su abuelo, y ahí fue cuando de niño decidió que su sueño sería llegar a ser algún día como su ídolo Andrés Iniesta.
El hecho de que su familia sea humilde y obrera, ha influido en que Pedri sea un chaval humilde y con los pies en el suelo. Como admite en una entrevista a Mundo Deportivo, sus padres le dan muchos consejos para que mantenga la cabeza en su sitio y él se lo agradece y lo aplica a la perfección.
De Las Palmas a Barcelona
El 12 de agosto de 2020 dejó atrás Las Palmas de Gran Canaria para poner rumbo hacia Barcelona, donde días más tarde comenzaría la pretemporada con el conjunto azulgrana. En su aventura en la ciudad condal lo acompaña su hermano mayor de 19 años, que es cocinero, al igual que su madre, y como ha reconocido Pedri, es su hermano quien cocina de los dos en su nueva casa de Barcelona.
Durante sus primeros días, Pedri se hospedó en un hotel de la capital catalana junto a su hermano, allí coincidió con Trincao, otro joven fichaje del FC Barcelona, y desde entonces hicieron muy buenas migas hasta hacerse mejores amigos dentro del vestuario culé. Tanto el portugués como el canario, aspiran a ser el futuro del Barça.
Actualmente, vive en un piso con su hermano ya que, sus padres han tenido que quedarse en Tegueste para seguir con el restaurante, aunque algún fin de semana se escapan y viajan hasta Barcelona para visitar a sus hijos. Su hermano y él matan el tiempo en casa jugando al teqball, deporte parecido al ping-pong pero con un balón de fútbol, al baloncesto y a los videojuegos. Pedri ha reconocido ser un gran amante del FIFA.
La humildad por bandera
Pedri sigue siendo menor de edad, hasta el 25 de noviembre de 2020 que cumplirá los 18 años, y este hecho hace que no pueda moverse por Barcelona en coche y lo tenga que hacer en transporte público. En el día de su debut en Champions en el Camp Nou fue en taxi al partido y con una bolsa del súper con las botas dentro. Lo que otros futbolistas presumen de fama y dinero, el joven canario tira de humildad como si siguiera jugando en el equipo de su pueblo, así es él, Pedri González López.
Foto de portada: Pedri
Los comentarios están cerrados.