CrónicasDeportivo AlavésLaLiga EA SportsReal Valladolid CF

El Alavés gana y Lucas aumenta su racha

Se enfrentaban Alavés y Valladolid en lo que se presuponía que será un duelo directo a para la batalla por la permanencia a final de temporada. Los vitorianos llegaban con necesidad de victoria tras el duro correctivo sufrido en Pamplona la semana anterior y tres jornadas consecutivas sin ganar. Por otro lado, el Valladolid llegaba en buena dinámica, habiendo cosechado una contundente victoria ante el Mallorca y ganando seis puntos de los últimos nueve posibles.

El partido se iba a saldar con una victoria contundente del Alavés, con un Lucas Pérez que vuelve a anotar y aumenta su racha.

Deportivo Alavés 3 – 0 Real Valladolid CF

El encuentro comenzaba con ambos equipos sabiendo la importancia del mismo y con tanteo inicial. Los dos técnicos optaron por su 1-4-4-2 habitual sin grandes sorpresas. En los pucelanos destacaba la entrada de Alcaraz en lugar del lesionado Joaquín Fernández.

El Alavés optó por ceder la iniciativa al rival, que trataba de salir jugando desde su zona de iniciación. Gracias a esto el equipo de Garitano pudo aprovechar recuperaciones en zonas avanzadas para crear contraataques peligrosos. Algunos de ellos que llevaron a acercamientos claros, primero de Aleix Vidal y posteriormente de Lucas Pérez.

Sería a balón parado como iba a llegar la ocasión más clara. Tras un córner sacado en corto, Aleix Vidal centraba el balón y Laguardia conectaba un buen remate que se estrellaría en el larguero en lo que pudo ser el primer gol del partido.

Pero este llegaría tras una buena internada hasta línea de fondo de Martín Aguirregabiria, que desempeñó una gran actuación. El lateral centraba a la frontal del área, donde se encontraba Lucas, que dejaba de cara para que Joselu pusiera el 1-0 con un buen tiro cruzado.

El error de Masip condenó al Valladolid

El partido seguía por la misma línea cuando tras una falta lateral y un error de Jordi Masip, que no acertó a blocar, Tomás Pina lograba anotar aumentando la renta para los vitorianos.

Joselu disputando un balón / Foto: LaLiga
Joselu disputando un balón / Foto: LaLiga

Sergio buscaba la reacción de su equipo con dos cambios. Daba entrada a Sandro y Anuar y se retiraban Sergi Guardiola y Toni Villa. Estos cambios tuvieron efecto en los primeros minutos que el Valladolid aumentó el ritmo. Pudo recortar distancias en una buena ocasión de Sandro pero Pacheco se mostró firme para impedirlo.

Lucas Pérez continúa su racha

Lejos de olvidarse de la portería rival, el Alavés seguía generando ocasiones de peligro para ampliar su renta y sentenciar el partido. Y así lo consiguió en el minuto 75 tras un penalti que anotaba Lucas Pérez. Penalti que llegaba tras una patada involuntaria de Rubén Alcaraz a Rubén Duarte.

El gallego anotaba su séptimo gol en liga y ya son siete jornadas consecutivas marcando. Una racha histórica para un futbolista del Deportivo Alavés. Con el 3-0 el partido quedaba sentenciado y llegaba a su fin. El Alavés conseguía una victoria balsámica que le permite acercarse a los pucelanos y distanciarse de sus perseguidores.

Con este resultado ambos equipos quedan en un situación estable de cara al parón liguero lo cual les permitirá preparar sus próximos partidos sin distracciones. Encuentros claves y complicados para los dos, ya que los vitorianos visitarán al Éibar, que siempre se muestra difícil de batir en su estadio y los pucelanos tendrán que recibir a un Sevilla que está haciendo una muy buena temporada.

 

Los comentarios están cerrados.