Oliver Torres deja tocado y hundido el Leganés
El Sevilla se reencuentró con su juego y afianzó su plaza de Champions a costa de un Leganés que apenas llegó con consistencia a la portería rival y que tiene pie y medio en Segunda División.
C.D Leganés 0-3 Sevilla FC
En los primeros compases de partido el Sevilla avisó al conjunto local de su intención de ganar después de cuatro empates consecutivos. En-Nesyri, de vuelta al once titular, tuvo dos oportunidades muy claras en sus botas que no supo culminar. En el minuto 2, el delantero marroquí, tras gran pase en profundidad de Ocampos, se quedó solo frente a Cuéllar pero el control del balón no fue eficaz y disparó demasiado escorado. El propio delantero, ex del Leganés, volvió a perdonar una oportunidad clarísima para marcar, en un balón muerto en el área pequeña después de córner, aunque su remate se fue inexplicablemente fuera.
“Según Pitágoras aún estamos vivos”, afirmaba ‘El Vasco’ Aguirre en la previa del partido. Su conjunto buscó esa victoria que les permitiera soñar con verosimilitud en la permanencia pero los sevillanos contrarrestaron y anularon el juego ofensivo local.
El conjunto dirigido por Julen Lopetegui oxigenaba el juego y desplegaba rápido por bandas. Precisamente, gracias a un córner generado por una internada de Reguilón, de vuelta al once, llegó el primer tanto del Sevilla. Óliver Torres asumió las funciones de delantero y puso tierra de por medio aprovechando un rechace para enviar un esférico al fondo de la red al que no pudo llegar un Cuéllar descolocado en el minuto 23.
Óliver Torres se reivindicó
El propio Óliver se volvió a vestir de delantero centro para anotar el segundo tanto 10 minutos después. El joven interior, que volvía a la titularidad tras dos partidos sin jugar, cruzó el balón en el corazón del área tras una espléndida incursión de Jesús Navas ante la pasividad defensiva blanquiazul.
El partido del Leganés resume a la perfección su temporada: una insistencia lastrada por la fragilidad tanto ofensiva como defensiva. La falta de gol es una carga demasiado irremediable desde la marcha de Braithwaite y En-Nesyri y y las pocas ocasiones ofensivas no acaban en gol. Ayer, Guerrero empaló a la perfección un remate con la cabeza pero Vaclick voló para atajar el balón con una estirada de nivel y evitar el 1-2.
La segunda parte con ritmo descafeinado
La primera parte acabó con el mismo ritmo descafeinado que comenzó la segunda. El Sevilla se encontraba cómodo con el resultado y dejaba tener el balón al conjunto local que no inquietaba la zaga rival. El joven Bryan Gil, cedido por el Sevilla, fue el jugador más incisivo y enérgico del Leganés pero cuando conseguía deshacerse de dos adversarios sus compañero estaban estáticos.
Los pepineros, sin su estrella, Óscar Rodríguez, sólo se activaron con triangulaciones tras robo en campo rival entre Bryan y los sustitutos Assalé y Aitor Ruibal. Por su parte los sevillistas aprovecharon el poco juego ofrecido por el Leganés, sobrepasado, para no forzar más de la cuenta y dosificarse físicamente para la recta final de la temporada.
Sin embargó, Munir, que había entrado en la segunda mitad, completó el marcador con un excelente remate desde la frontal con su pierna no hábil tras una exquisita finta en el minuto 79. Vaclík, con poco trabajo pero acertado, atajó los remates de Guerrero y del canterano Manu Garrido, a los que Aguirre quiere dar protagonismo en esta fase final de temporada, y que habrían podido maquillar el marcador en los últimos instantes del partido.
Leganés, pie y medio en Segunda, Sevilla, se aferra a la Champions
Con 15 puntos restantes por disputarse, el Lega a 9 de la salvación, necesita más que un milagro para evitar su irremediable destino. El Sevilla, sin embargo, se mantiene en posición de Champions con un margen de cinco puntos respecto el Getafe, aunque este tiene un encuentro menos.
Foto de portada: Sevilla FC