Celades sale, Voro entra para arreglar el desastre
La crónica de una muerte anunciada. Algo que pedía a gritos parte de la afición. Y al final se ha hecho realidad. Oficialmente, Albert Celades ha sido cesado de su puesto de entrenador del Valencia. El andorrano dejará su lugar a Voro, un hombre de la casa. Siempre al servicio del club. Sobre todo en los momentos más difíciles. Ahora mismo se plantean muchas cuestiones. Las analizamos aquí.
Celades deja de ser entrenador del Valencia CF
¿Ha acertado el club? En parte sí y en parte no. Sí en el sentido de dar continuidad a falta de tan poco para el final de la Liga. Y por supuesto, no en el sentido deportivo. Y fuera de que el equipo sea bueno o no, o tenga suerte o no, los números no engañan. El conjunto valencianista solo ha ganado tres partidos fuera de casa en toda la temporada. Además que en los últimos dos partidos, se han quedado sin rematar a portería. Todo esto y más ha provocado que el club se quede sin Europa el año que viene.
¿Ha acertado en los tiempos? Todavía no es el momento de decirlo. No obstante, a mi parecer es un mensaje de no echar a perder la temporada. Creer que aún se tiene posibilidades de llegar a puestos europeos, por muy difícil que sea. Y es que Voro es un hombre que ha sacado al club de la miseria absoluta. Su primera delegación como entrenador fue en 2008, y consiguió salvar al equipo del descenso. Lo mismo sucedió en 2016 y 2017. Sin duda, es una persona que conoce a la plantilla y sobretodo al club.
¿Quién tiene la culpa? Todos. Tanto jugadores, como cuerpo técnico, como secretaría, como el presidente, como la propiedad. Depende a quien pregunten, te dará una respuesta u otra. Lo que está claro es que Celades no ha sabido estar a la talla.
Al Valencia le quedan seis partidos para salvar la temporada. Esperemos que Voro lo consiga.
Foto: @valenciacf
Los comentarios están cerrados.