El Sevilla vence al Granada para afianzar la tercera plaza
En el derbi andaluz de la jornada 20, el Sevilla FC fue capaz de vencer al Granada CF por 2-0 gracias a los tantos de De Jong y Nolito. Esta victoria, sumada al tropiezo del Atlético, permite que los sevillistas se sitúen, en solitario, en la tercera plaza.
Sevilla FC 2-0 Granada CF
El encuentro empezó agitado. En el minuto 3, Ocampos se hizo con un rechace para colarse en área y fusilar la portería de Rui Silva, estrellando el balón en el palo. El paso de los minutos permitió ver el dominio de los de Lopetegui, que se adelantaron en el minuto 10. Jesús Navas llegaba a línea de fondo, tras un taconazo de Ocampos, para poner un centro exquisito que Luuk De Jong cabeceó a las mallas tras imponerse por arriba a toda la zaga del Granada.
Tan solo un minuto más tarde, Víctor Díaz ponía una falta lateral a la vez que Diego Carlos soltaba el brazo dándole en la boca a Puertas. El árbitro no dudó un segundo y señaló penalti. Sin embargo, el VAR aconsejó a Hernández Hernández revisar la acción y así lo hizo. Finalmente, el colegiado decidió no pitar la pena máxima porque la pelota no estaba en juego cuando Diego Carlos propinó el golpe.
El Sevilla no levantó el pie del acelerador y continuó llegando al área rival con un Navas y un Ocampos muy participativos. El segundo gol solo era cuestión de tiempo y acabó llegando en el minuto 34, cuando Reguilón condujo a campo abierto para asistir a Nolito, que trazó un buen desmarque y realizó una buena definición para conseguir el 2-0. Tras el segundo tanto, el ritmo del encuentro comenzó a disminuir.
El Granada comenzó mejor la segunda mitad
En la segunda parte, el Granada pudo meterse en el partido con un remate de Yángel Herrera tras una mala salida de Vaclík, pero la pelota terminó en saque de meta. Los visitantes comenzaban a ganar metros, confianza y saques de esquinas con los que intentaban superar al arquero rival. Pese al dominio de los rojiblancos, el equipo de Martínez era incapaz de materializar sus llegadas en goles, ni siquiera en ocasiones claras.
Pese a las acometidas del Granada, fue el Sevilla el que pudo sentenciar el partido con un tiro de Oliver que al final no llegó a más. Después, en el 75′, Soldado probó fortuna con una falta lejana, no obstante, no fue suficiente para sorprender a Vaclík. El que sí estuvo cerca de sobrepasar al meta rival fue De Jong, que aprovechó un pase atrás de Navas para reventar la pelota, obligando a Rui Silva a trabajar. Esa fue la última ocasión que pudimos ver, llegando el partido a su fin con 2-0.
El gran primer tiempo del equipo de Lopetegui le vale para hacerse con el tercer puesto tras el empate del Atlético frente al Leganés. Además, los de Nervión piensan ya en el Barcelona, ahora mismo a cinco puntos y en el Madrid, algo más alejado. Aunque esta semana el pensamiento estará en el duelo copero contra el Mirandés del jueves.
Por su parte, el Granada se mantiene en la zona tranquila de tabla. Los de Diego Martínez son undécimos con 27 puntos , 10 por encima del descenso. También jugarán Copa del Rey entre semana: el miércoles contra el CD Badajoz.
Foto de portada: Sevilla FC
Fundador y director de AreaDePenalti.
Los comentarios están cerrados.