CrónicasFemeninoPrimera Iberdrola

Victoria cómoda de las rojiblancas

La Real Sociedad y el Atlético de Madrid se vieron las caras en Zubieta en la séptima jornada de la Primera Iberdrola, finalizando con el abultado 1-4 en el marcador.

Real Sociedad 1-4 Atlético de Madrid

El primer gol del partido vino de las botas de Charlyn; en el segundo minuto se perfilaba desde el borde del área para acabar chutando a la escuadra de la portería de Quiñones. Las de casa tuvieron la primera gracias a Bárbara, quien probaba desde fuera del área a Van Veenendaal sin éxito. Poco a poco, a medida que los minutos fueron transcurriendo, las txuri-urdinas fueron cogiendo el tono del partido y comenzaban a tener más el esférico, lo que hacía que llegaran más a campo rival. En el 21′ de juego la Real tuvo la más clara hasta el momento, un mano a mano de Bárbara que finalmente se fue despejado.

Pese al buen juego de las vascas, el Atlético se puso dos por encima con el gol de Duggan en el 32′; finalizando una jugada con un potente disparo ajustado al poste. En el minuto 38, la capitana de las rojiblancas, Ángela Sosa, pudo haber hecho el tercero tras una jugada colectiva, pero se fue por poco.

La primera parte finalizó con la victoria momentánea de las visitantes por dos goles, tras ser ligeramente superiores que la Real, aunque por muchos minutos del primer acto las de Gonzalo Arconada estuvieron bastante por encima que las de Pablo López.

Charlyn dispara en la jugada del gol. Foto: Atlético de Madrid Femenino
Charlyn dispara en la jugada del gol. Foto: Atlético de Madrid Femenino

Segunda mitad con muchos goles

La segunda mitad arrancó con una ocasión para cada bando, aunque el conjunto que estuvo más cerca del gol fue el madrileño, otra vez por medio de Sosa. Baños. En el 58′, disparó desde fuera del área, aunque fue directamente a las manos de la guardameta del equipo de Madrid. El Atlético dominaba el marcador y el juego, pero las ocasiones también las tenía el conjunto donostiarra, intentando meterse en el partido.

El tercer gol del encuentro lo marcó Ángela Sosa, por encima de la portera, finiquitando el partido de una vez por todas. Aún había tiempo para un gol de las de casa; lo marcó Baños en el 74 del encuentro, tirando desde fuera del área y recortando las distancias en el luminoso.  El cuarto y último gol del encuentro fue para el número 20 del Atlético de Madrid, para Santos.

La Real Sociedad intentó meterse en el partido con ese gol de Baños, aunque la defensa y la delantera atlética sobre todo estuvo muy bien el encuentro como para perder esos tres puntos tan necesarios. Así, las locales se colocan octavas con nueve puntos, mientras que las visitantes escalan hasta el liderato con 18.

La Real se enfrentará al Sevilla lejos de Donostia, mientras que el Atlético se verá las caras con el Deportivo La Coruña en casa.

 

Los comentarios están cerrados.