Pena máxima para el Villareal
Victoria por 3 goles a 1 del Mallorca ante el Villareal en un encuentro que se resolvió desde los once metros. Hasta tres penales se pitaron en Son Moix esta mañana, todos ellos anotados: dos por los locales y uno por el conjunto visitante. El gol de la propina, que sentenció el partido en favor de los baleares, lo protagonizó un estelar Take Kubo.
RCD Mallorca 3-1 Villareal CF
Se preveía un partido de fútbol directo y así fue. Desde el comienzo del partido se toparon dos conjuntos con los mismos planes. Se sucedían las transiciones rápidas, de un área a otra; el conjunto groguet era incluso más vertical, buscando a Ekambi lo antes posible.
Sin embargo, la alta presión inicial del Mallorca en campo contrario surtía efecto. Asenjo erró un pase directamente a la línea de fondo, consecuencia de la dificultad para sacar el balón que les generaba la insistencia rival. El rechace del saque de esquina cayó en los pies de Kubo, que consiguió burlar a dos defensores para adentrarse en el área hasta que recibió la falta de Iborra. Penalti dudoso que confirmó el VAR. Lago Junior fue el encargado de transformarlo, el primero, para adelantar a los locales en el minuto 13.
Los de Calleja no bajaron la cabeza y siguieron buscando continuamente a sus delanteros. A banda cambiada, ya sea con conducciones o metiendo balones al área, Gerard Moreno era el jugador más peligroso. El Villareal se estaba volcando demasiado en ataque y el conjunto balear esperaba su oportunidad al contragolpe, aprovechando la vulnerabilidad defensiva amarilla. Así llegó la jugada del segundo penalti mallorquín, Dani Rodríguez, con una arrancada desde su campo y aprovechando una pared con Kubo, se plantó en área contraria, para servir a Budimir, que sería arrollado por Sergio Asenjo. Segunda pena máxima en contra del Villareal en el 23‘, también materializada, esta vez por el propio Dani Rodríguez, fuerte y abajo a la derecha del portero.
Dos penaltis quitaban las esperanzas al Villareal
Doble castigo para el submarino amarillo, que no dio un verdadero golpe sobre la mesa hasta el minuto 35, cuando tras una buena combinación, un disparo de Cazorla desde la frontal se marchó por poco. En el minuto 39 tuvo lugar la primera gran intervención de Manolo Reina, que se hizo gigante para detener un remate de Anguissa en el segundo palo. En el último minuto de la primera parte, Lumor se cruzó de manera providencial para detener un remate de Gaspar en línea de gol.
Al comenzar la segunda parte, el Villareal empezó a asediar. Por otro lado, los de Vicente Moreno centraron sus esfuerzos en defender el resultado. En un córner, Del Cerro Grande señaló, por tercera vez, al punto de penalti, por juego peligroso sobre Gerard Moreno. Cazorla engañó a Reina y recorta distancias en el marcador en el minuto 49.
Take Kubo se estrenó y sentenció
El conjunto balear, lejos de arrugarse, volvió a estirarse y a amenazar la meta de Asenjo. Apenas cuatro minutos después del gol del Villareal, el japonés Take Kubo con un zurdazo cruzado imposible para el guardameta, apagó toda la fe del conjunto groguet. El joven jugador, que realizó un espléndido partido, logró así su primer gol en liga.
El partido fue apagándose paulatinamente, los locales metiéndose cada vez más en su campo y el Villareal, con largas posesiones buscaba una algún hueco, inexistente, en el muro balear. Disparos lejanos y balones colgados sin peligro era lo único que le quedaba al Villareal, que fue insuficiente.
Un gran partido del Mallorca, que supo jugarle a un rival teóricamente superior. Los de Vicente Moreno alternaron periodos de alta presión en campo rival con otros que requerían un mayor repliegue defensivo. La buena lectura del partido les otorga tres puntos que les sitúan cinco por encima del descenso, con 14, todos ellos logrados en casa; por lo que queda claro cuál es su asignatura pendiente.
Por su parte, el conjunto de Calleja se queda en mitad de la tabla, con 18 puntos, un equipo que necesita mejorar si quiere coquetear con puestos europeos, que por plantilla y presupuesto, debería ser su objetivo.
Los comentarios están cerrados.