Ospina mete al Napoli en la final de Coppa Italia
Llegó por fin a San Paolo la vuelta de semifinales de la Coppa Italia entre SSC Napoli y FC Inter con un partido lleno de ritmo y que estuvo bastante abierto tras el 0-1 de la ida. Los de Milán necesitaban remontar y fueron superiores durante la primera mitad y en los últimos 15 minutos, pero no fue suficiente para pasar a la gran final, pues el 1-1 dio el pase a los azzurri.
SSC Napoli 1-1 (2-1) FC Inter
El conjunto de Conte salió desde el primer momento a comerse el partido. La presión alta y la intensidad de sus futbolistas dio pronto sus frutos porque a los dos minutos, Eriksen adelantaba a los neroazzurri con un gol olímpico en el que Ospina pudo hacer más. Los de Milán habían conseguido lo más difícil nada más empezar: empatar la eliminatoria y advertir al Napoli de que querían acompañar la Juventus en la final.
Pese al mazazo inicial, los de Gattuso se reactivaron y comenzaron a hacerse con la posesión de la pelota para generar acciones ofensivas, aunque tardó en llegar el peligro. Todo lo contrario que el Inter, que pudo conseguir el segundo con un tiro de Candreva que finalmente se marchó arriba. En el 21′, Eriksen volvió a probar a Ospina con un tiro manso dentro del área que fue a la manos de colombiano.
Monopolio del Inter en la primera parte
El ritmo no decayó. Ambos conjuntos se esforzaban al máximo en cada jugada. El Napoli asustaba con su presión y el Inter buscaba el gol con centros laterales que casi siempre repelía Koulibaly. Los de Conte eran quienes ponían las ocasiones y cerca estuvieron de materializar Brozovic, con un tiro que se marchó desviado y un cabezazo de Lukaku que también acabó cerca del palo. Repitió el belga a los 31′ al cabecear de nuevo un centro desde la izquierda. Tuvo que volar Ospina para salvar a los napolitanos. El meta de los de Gattuso también tuvo que emplearse a fondo para salvar un trayazo de Candreva.
Y cuando parecía que los de Milán harían el segundo, llegó el empate a uno. Ospina sacó rápido para iniciar un contraataque que terminó en las tablas. Insigne recibió el pase del arquero, condujo hasta entrar en área y dio el pase de la muerte para que Mertens lograra a placer el 1-1, convirtiéndose así en el máximo goleador histórico de los del sur de Italia.
La segunda parte fue algo distinta. Pese a que el Inter tuvo el dominio inicial, el Napoli se encontraba más cómodo en el campo y no dejaba crear a los rivales tanto peligro como en el primer periodo. De hecho, los de Gattuso tuvieron el 2-1 en un buena acción de Insigne, que sacó un tiro a la media vuelta que se fue a escasos centímetros del poste. Con el paso de los minutos, los de Conte se fueron diluyendo y los locales se terminaron de hacer con el mando del partido.
El Inter reaccionó en los últimos minutos, pero no sirvió
Los milanistas no se rindieron y tuvieron dos oportunidades para llevarse el encuentro, pero Ospina se convirtió en héroe parando el tiro de Alexis dentro del área y el potente lanzamiento de falta de Eriksen. En el 81′, el chileno se sacó un pase dentro del área de tacón para que danés fusilase al meta rival, que volvió a salvar a los suyos. Posteriormente, Moses mandó el balón a la grada de San Paolo. Lukaku también lo buscó con un cabezazo, tras centro de Biraghi, que ser marchó arriba. Los últimos minutos fueron un auténtico acoso del Inter, que lo buscó mediante centros de Biraghi, pero la defensa azzurri estuvo segura y el gol nunca llegó.
Este resultado deja un global de 2-1 a favor del Napoli, quien se verá las caras contra la Juventus de Turín el próximo miércoles, 17 de junio de 2020.
Foto de portada: FC Inter
Fundador y director de AreaDePenalti.
Los comentarios están cerrados.