Osasuna golea a un errático Espanyol
El Club Atlético Osasuna venció por 2-4 al RCD Espanyol tras conseguir dar la vuelta a la tortilla tras reponerse al gol inicial de Marc Roca y aguantar con un hombre menos durante 40 minutos. Los navarros consiguen una victoria importantísima para poder soñar con Europa y alejarse aún mas de los puestos de descenso. Por su parte, el conjunto barcelonés continúa una semana más en descenso y continúan sin ganar en casa, y ya van ocho partidos.
RCD Espanyol 2-4 CA Osasuna
Comenzó la primera parte en el RCDE Stadium con un Espanyol con la necesidad de ganar para cambiar la dinámica negativa que le había llevado a estar a cinco puntos de la salvación.
Sergio Herrera, portero titular de Osasuna durante las ultimas semanas, consumó en el calentamiento las molestias que sufría durante toda la semana y finalmente Juan Pérez, de 23 años, le sustituyó, debutando así en la Liga Santander.
En el minuto 4 de partido, el asistente de Melero López anuló un gol del conjunto navarro tras un tiro de Roberto Torres que reboto en un adelantado Chimy Ávila. Tras esto, el Espanyol empezó a dominar el juego y esto se consumó cuando en el minuto 18, el VAR confirmó un penalti por mano de Facundo Roncaglia posterior a un remate del delantero chino del Espanyol, Wu Lei.
Marc Roca, tras un lanzamiento raso a la derecha de la portería, batió a Juan Pérez estableciendo el 1-0 en el electrónico. El defensor del conjunto navarro vio la amarilla por esta acción.
No seria hasta los compases finales cuando llegarían las mejores ocasiones de la primera parte, en primer lugar, Adrià Pedrosa mandó a la grada un cabezazo sin oposición tras un gran centro de Wu Lei, en la jugada siguiente Osasuna replicó con un golpeo pegado a la cepa del poste de Roberto Torres que obtuvo una sensacional parada del meta gallego del Espanyol, Diego López con la que finalizarían los primeros 45 minutos.
Una segunda parte muy frenética
La segunda parte comenzó con un ritmo loco y con un gol de cabeza de Rubén García a los 24 segundos tras un centro medido de Estupiñán, que vino precedido de una perdida en la frontal del área de Marc Roca.
En el 48′, apenas dos minutos después del empate del conjunto rojillo, Chimy Ávila no perdonaría otro error de la defensa perica, esta vez de Bernardo, poniendo el 1-2 momentáneo en el RCDE Stadium. Posteriormente, en el minuto 52 de juego, Facundo Roncaglia vio la tarjeta roja por doble amarilla tras realizar una falta a Wu Lei, dejando con un hombre menos a su equipo a falta de 40 minutos.
A partir de ahí, el Espanyol tomó el mando del partido, pero atacó con más corazón de cabeza y todos sus intentos se vieron frustrados a consecuencia de un estelar Juan Pérez. Machín buscó el empate de todas las maneras posibles con la entrada al campo de Piatti por Calero y Melendo por Pedrosa.
Otro grave error de la defensa perica en el minuto 83, esta vez una falta de entendimiento entre Darder y Bernardo propició lo que seria el tercer gol de Osasuna de la mano del canterano navarro, Jon Moncayola.
Con todo el Espanyol atacando y tras un despeje de un córner por parte de la defensa rojilla, Chimy Ávila batió en velocidad al lateral catalán Pipa, quien terminaría provocando penalti. Este penalti fue transformado en el 89′ por el capitán de Osasuna, Roberto Torres, colocando el 1-4 en el marcador.
Finalmente, en el ultimo minuto de partido, Calleri, con un gran gol de tijera tras un centro de David López, puso el 2-4 definitivo. La afición espanyolista despidió a su equipo con una sonora pitada y también con cánticos en contra de la directiva.
Situación de ambos equipos
Esta nueva derrota en casa del Espanyol lo deja penúltimo con nueve puntos, a cinco de la salvación. Mientras que Osasuna se coloca octavo con 22 puntos y se sitúa 11 puntos por encima del descenso y a tres puntos de Europa.
Foto de portada: LaLiga
Los comentarios están cerrados.