Athletic ClubCA OsasunaCrónicasLaLiga EA Sports

Los rojillos se llevan el derbi y los tres puntos

Los rojillos se impusieron a los rojiblancos gracias a un solitario de gol de Oier en el partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de La Liga Santander.

Athletic Club 0-1 CA Osasuna

Los rojiblancos salieron muchísimo mejor al terreno de juego, desde el primer segundo demostraron que querían llevarse la victoria y con su juego, quedó reflejado. Sin ir más lejos, en el primer minuto de juego, gozaron de dos saques de esquina consecutivos.

El dominio de los locales era claro, la posesión y el control del juego era totalmente de ellos y no daban ninguna opción a los rivales de acercarse a la portería. A pesar de esa superioridad, las ocasiones de gol no llegaron y los rojillos empezaron a encontrarse algo más cómodos.

En el 29′, en una falta a favor de los de Jagoba Arrasate, Brasanac remató un gran balón que le dejaron a bocajarro obligando a Unai Simón a realizar una gran intervención, pero el rechace cayó en los pies del capitán Oier, que remató a placer y no falló. De esta manera, el 0-1 llegó al luminoso.

Oier celebrando el gol // Foto: @LaLiga

Alegría por unos instantes

Poco después de ese tanto, en un córner favorable a los locales, servido por el joven Unai Vencedor, Iñaki Williams puso el 1-1 en el marcador. Ese empate tan solo fue por segundos, ya que el colegiado señaló una falta sobre el guardameta Sergio Herrera y el gol tuvo que ser anulado. 

Los de Garitano lo siguieron intentando a través de varios centros, pero no encontraban rematador o se pasaban de largo. Con esa mínima ventaja en el marcador a favor de los rojillos, los jugadores de ambas plantilla se marcharon al túnel de vestuarios. En la vuelta al verde, Garitano realizó la primera sustitución del encuentro, Oihan Sancet, que volvía a tener minutos tras una lesión, entró por Asier Villalibre

Decisión arbitral muy polémica

En el 53′, La Catedral y los jugadores locales pidieron y se quejaron por una mano del central Unai García dentro del área, pero el colegiado sorprendentemente ni señaló la pena máxima ni lo reviso en el VAR. Minutos después, en una falta en el borde del área, Unai Vencedor probó fortuna con un  lanzamiento que tenía muy buena intención, pero el esférico golpeó en un jugador de la barrera y acabó impactando en el travesaño.

Hasta el 79‘, ya con todos los cambios realizados, los locales no volvieron a tener una clara ocasión de gol, esta vez, Iñigo Martínez en una de sus internadas en ataque, le puso un balón a Iñaki Williams, pero no acertó muy bien y su cabezazo lo atrapó fácilmente el meta del conjunto navarro. El último tramo del partido transcurrió al igual que en toda la segunda mitad, con los de Garitano arriba, pero los locales no encontraron su merecido premio por grandes intervenciones de Sergio Herrera o por falta de fortuna.

Próxima cita liguera

El Athletic se tendrá que desplazar cerca, hasta Vitoria, para enfrentarse al Alavés en otro derbi más,  por otro lado, Osasuna recibirá la visita del Granada. Ambos quedan empatados a a puntos en la décima y undécima plaza, respectivamente.

Foto portada: Athletic Club

 

Los comentarios están cerrados.