El Valencia saca fuerzas y derrota a la Real
En el primer partido de la cuarta jornada, se vivió un partido apasionante. Y es que tanto la Real Sociedad como el Valencia lo dejaron todo sobre el campo. Demostrando el coraje que tiene la plantilla de Gracia, los visitantes se impusieron por la mínima por un gol a cero. Una victoria que es una bomba de oxígeno para los valencianistas. Sin embargo, para los vascos es un duro golpe, ya que merecieron más.
Real Sociedad 0-1 Valencia CF
En la primera parte se vio una versión distinta del Valencia. La presión arriba fue la clave para agobiar al conjunto donostiarra. Gracias a eso, los visitantes consiguieron crear más ocasiones de peligro, teniendo una gran actuación el guardameta Remiro. No obstante, quien dominaba el juego era la Real. Pero dicho dominio no se materializó en ocasiones claras. Se guardaban los mejores minutos para la segunda parte.
En la segunda mitad, la Real incorporó al terreno de juego a su gran estrella Oyarzabal. Y el equipo mejoró. No solo dominaba, sino que ponían a su merced al Valencia. Jaume tuvo que sacar a relucir sus cualidades, haciendo auténticos paradones y jugadas salvadoras. Pero el Valencia se guardaba una ocasión más, la del gol. Un pase largo de Wass era controlado por Gayà. El capitán hizo un pase perfecto que Maxi Gómez no pudo desperdiciar. A falta de un cuarto de hora, el conjunto che se colocaba por encima en el marcador.
Pero aun se vivirían momentos agónicos. Cuando casi había concluido el tiempo añadido, un barullo en el área terminaba en gol de la Real. Sin embargo, el VAR decretó que era gol ilegal, debido a que Elustondo se ayudó del brazo para rematar el balón. Esta vez, el VAR estuvo a favor del Valencia, y les permitió sumar tres puntos para ser colíder con el Getafe.
Pese a la derrota, la Real demuestra que tiene un equipo muy competitivo, pero al que ayer le faltó la suerte. Por otro lado, esta victoria da esperanzas al Valencia, demostrando que con lo que tiene puede competir. A ver cuanto dura la alegría en la capital del Turia.
Foto principal: @RealSociedad