El Eibar se queda sin balas y el Alavés le condena
Victoria para El Glorioso ante la SD Eibar en un encuentro en el que los locales no empezaron con buen pie y terminaron materializando sus ocasiones, cosa que no hicieron los de Mendilibar, que terminaron pecando de sus fallos en las ocasiones de gol de la primera mitad.
Deportivo Alavés 2-1 SD Eibar
Demasiados perdones del Eibar para un efectivo Alavés
Era un partido especial, un enfrentamiento directo, tan solo había un punto de diferencia entre los dos conjuntos y el resultado sería crucial para el desenlace de la competición. El derbi vasco, aunque no el más reconocido, disputado en Medizorroza comenzó con un tempranero gol del equipo armero. Un córner desde la derecha centrado por Pedro León fue directo a la portería del Alavés. Un gol olímpico que ponía por delante a los de Mendilibar. Arbilla realizó una maniobra de conducción de la pelota de forma excelente para provocar ese saque de esquina.
El partido continuaba, los guipuzcoanos tomaron el control del encuentro y se encontraron con un error de Ximo Navarro que Kike García no aprovecharía y terminó enviándolo fuera tras plantarse delante de Pacheco. El Eibar era el total dominador del encuentro, el Alavés estaba dormido, no había tenido ocasiones peligrosas, la primera llegó en el minuto 20 con un disparo de Joselu desde la frontal.
A partir de ahí, Los Babazorros mejoraron su juego poco a poco, y no de forma continua, sino que a tirones. Tras un mal despeje del Eibar, el Alavés aprovechó para meterle el miedo en el cuerpo a los visitantes. Dmitrovic salió de la portería para dificultar el ataque local para que la jugada finalizara en córner. Y si Pedro León marcó el primero para los azulgranas, él mismo lanzaría otro córner desde la misma posición y Rioja en una contra envió la pelota a Édgar para marcar el empate.
Con el empate en el marcador, un Alavés mejorado y un Eibar algo más relajado; llegó la jugada de la remontada. El centro desde la izquierda fue cabeceado por Joselu al segundo palo, donde llegaría Deyverson para empujar el cuerpo.
Un Eibar perdido contra un Alavés impreciso
La segunda parte en Mendizorroza comenzó con un doble cambio en el conjunto Armero. Se retiraron Sergio Álvarez y Pedro León, entraron Pape Diop y Kevin Rodrigues. En el minuto 49 de juego, un córner centrado por Bryan fue cabeceado por Kike. Fue la primera acción de peligro del Eibar en el segundo tiempo.
Iban transcurriendo los minutos y el partido se relajaba, ambos equipos seguían con el mismo rol del primer tiempo. El Eibar mantenía la posesión de la pelota e intentaba encontrar la ocasión que le costaría más encontrar en los segundos 45 minutos, mientras que el Alavés se encontraba encerrado atrás basculando mientras los locales tocaban de un lado a otro y aprovechar los contragolpes.
A menos de 20 minutos para el final, se anuló un gol a Joselu por posición adelantada de Deyverson, quien dio el pase al delantero nacido en Stuttgart. Después, el propio Joselu, estrelló el cuero contra el palo tras una jugada mal defendida por parte del conjunto de Mendilibar. Seis minutos después, Joselu, de nuevo, se quedó mano a mano ante Dmitrovic y terminó mandando el esférico por encima del travesaño.
Ya en el descuento, el Eibar no se rindió y tuvo las últimas jugadas del encuentro. Duarte se lesionó y se tuvo que dejar un minuto más de añadido, de los cuatro que ya habían propuesto. Dmitrovic subió a rematar un córner. Todas las jugadas acabaron en fracaso. Al final, victoria para El Glorioso. El Eibar tuvo mucho la pelota, desaprovechó sus ocasiones en el primer tiempo, y tuvo la suerte de que el Alavés no ampliara su ventaja en la segunda mitad.
Foto de portada: @SDEibar
Los comentarios están cerrados.