El Alavés se impone al contraataque
Se iban a enfrentar Levante y Alavés en la jornada 20 de La Liga en el inicio de la segunda vuelta. El Levante llegaba tras clasificarse en penaltis para la siguiente ronda de Copa del Rey mientras que el último partido del Alavés era dos semanas atrás contra el Betis en competición liguera.
Levante UD 0-1 Deportivo Alavés
Comenzaba el partido con el Levante queriendo llevar la iniciativa y con el Alavés a la espera para recuperar el balón y contraatacar. Ambos equipos formaban con un 1-4-4-2 aunque con matices muy distintos, además de la propuesta inicial. Por parte de los locales Morales ocupaba la banda derecha para jugar pegado a la banda, mientras que Campaña partía desde la banda izquierda, aunque con libertad de movimientos para aparecer entre líneas por la zona central del campo. Sin embargo, los jugadores de banda visitantes, Luis Rioja y Aleix Vidal iban a ocupar zonas exteriores para tratar de aprovechar la amplitud en los contraataques.
Primera parte sin grandes ocasiones
Los minutos iban transcurriendo y ninguno de los equipos conseguía imponer su idea ni inquietar al guardameta rival. Los levantinos trataban de salir mayoritariamente por banda derecha con Coke y Morales entendiéndose bien, pero sin llegar a concretar ninguna acción de peligro real. El partido pudo dar un giro con una dura entrada de Melero sobre Manu García, que podría haber causado la expulsión del centrocampista granota, pero que finalmente se saldó con cartulina amarilla.
Tras la reanudación, el Alavés salió decidido a imponer su idea y así fue. Con un Levante que dominaba el balón los vitorianos esperaban el fallo rival para recuperar y salir. A los pocos minutos, Lucas Pérez tuvo la primera tras armar una buena contra proveniente un córner a favor del los locales. Esto iba a ser una constante en el partido.
El Alavés aprovechaba cada recuperación para encontrar el espacio a la espalda de la defensa con Lucas, Aleix y Joselu cabalgando. Así consiguió el gol que le daba los tres puntos. Balón directo que peinaba Lucas para que Joselu conduciendo llegara hasta el área y asistiera a Aleix Vidal que con un buen tiro ponía el 0-1 en el marcador.
Aitor Fernández sostuvo al Levante en el partido
El meta granota hizo, una vez más, un fantástico partido. Desesperó a Lucas Pérez negándole el gol en cada intento permitiendo a su equipo llegar a un gol del empate y vivo en el partido hasta el pitido final. Empate que pudo llegar a través de un Sergio León que entró para disputar el tramo final y tuvo dos ocasiones para marcar pero el delantero estuvo desacertado de cara a portería.
Con esta victoria, el equipo babazorro suma ya 23 puntos, y continúa con el objetivo de alejarse del descenso. El Levante se queda undécimo, con 26, a la espera del resto de la jornada.
Próximos rivales
La jornada siguiente el Alavés recibirá la visita del Villarreal en la que buscará mantener la buena dinámica mientras que el Levante visitará Pamplona para jugar contra Osasuna en un partido igualado previo paso por Sevilla para disputar la Copa del Rey entre semana.
Foto de portada: Levante UD
Los comentarios están cerrados.