Correa disfruta, el Atlético gana
Duelo de alturas en el Metropolitano. Atlético de Madrid y Villarreal llegaban separados por dos puntos de diferencia en la tabla clasificatoria sumidos en la pugna por los puesto de Liga de Campeones. Los colchoneros llegaban con la dosis de confianza que le otorgó la victoria entre semana en Champions ante el Liverpool. El submarino amarillo, se plantaba en el Metropolitano tras su victoria como local por 2-1 en la jornada anterior al Levante.
Atlético de Madrid 3 – 1 Villarreal CF
Se iniciaba el partido con un Atlético de Madrid presionante ante el inicio de juego combinativo por parte del Villarreal. Los de Simeone presionaban con éxito esta salida incomodando y obligando a sus rivales a golpear en largo.
Pero fue el Villarreal quien se adelantó al primer cuarto de hora. Alcácer recogía un balón en la frontal para adelantar a su equipo tras un excelente golpeo en el que Oblak poco pudo hacer.
Con la ventaja, el Villarreal replegaba en bloque bajo y cedía posesión al Atlético, que estiraba a sus laterales y acumulaba mucha gente por dentro. El buen posicionamiento del Villarreal impedía progresar a los rojiblancos que solo podían llegar al área tras centro lateral. Así llegó una gran ocasión de Morata que desbarató Sergio Asenjo.
Sería a pocos minutos del descanso cuando Correa, el más listo de la clase, se colaba libre de marca para rematar de primeras el centro de Vrsaljko y poner el empate.
Tras la reanudación ambos equipos bajaron el ritmo y las interrupciones hicieron unos primeros minutos densos. El Cholo, en busca de agitar el equipo, dio entrada a Trippier y Joao Félix en lugar de Vrsaljko y Vitolo.
Correa sigue en forma
En una buena jugada en la que Joao Felix iba a encontrar en banda a Trippier, que filtraría un buen pase a Correa, ya en el interior del área, para que este pusiera un buen centro que sería rematado por Koke llegando libre de marca desde la segunda línea. Correa sumaba una asistencia, el Atlético remontaba y los cambios le daban la razón al cuerpo técnico rojiblanco.
Minutos después, Joao Félix aprovecharía una pérdida de Samu Chukwueze para tirar desde fuera del área y obtener premio con ayuda de Asenjo. De esta manera llegaba la sentencia. El portugués anotaba en su regresó tras lesión.
El Atlético tendría un plácido final de partido, se hacía con los tres puntos en un fantástico partido por su parte donde a pesar de empezar perdiendo dominó de principio a fin y fue justo merecedor de la victoria.
Lo que les viene
La siguiente jornada el Atlético tendrá que visitar al Espanyol, inmerso en la pugna por la salvación. Será una salida dura donde tendrá que ir a por todas para seguir afianzándose en puestos Champions. Por su parte, el Villarreal visitará San Mamés, en un duelo directo por los puestos europeos ante un Athletic Club que suma ya 10 partidos sin ganar.
Foto portada: @LaLiga
Los comentarios están cerrados.