Aguirre da señales de vida al Leganés contra una Real de Champions
Con todas las miradas puestas en el estreno de Javier Aguirre, la Real Sociedad y el CD Leganés se enfrentaron este viernes con el resultado de 1-1. El Reale Arena quería un nuevo triunfo de su equipo, aunque el empate les permitió dormir como líderes. Los vascos quedan a la espera del resto de la jornada.
El colista de LaLiga Santander llegaba a San Sebastián con una idea nueva y con muchas ganas de dar la sorpresa. La resolución del encuentro estuvo acorde con la ambición de los dos conjuntos, firmando 1-1 que deja sabor amargo en las filas txuri urdines.
Real Sociedad 1-1 CD Leganés
El inicio del partido fue totalmente el esperado. Los locales monopolizaron la posesión del balón y tomaron la iniciativa. Los madrileños esperaron en un bloque bajo, despejando los centros laterales de los vascos y estando bien posicionados para no dejar espacios.
La primera ocasión clara llegó en el minutó 13. Omeruo y Bustinza no se comunicaron bien para despejar un centro lateral puesto por Portu que acabó en los pies de Willian José. El ariete brasileño no fue capaz de superar a un Cuéllar, que tapó muy bien los espacios de su portería y salvó el gol.
Poco después, el portero del equipo madrileño salvó al Leganés. Portu llegó a línea de fondo para poner un balón atrás a la llegada de Merino, que tiró de primeras, pero se encontró con una buena estirada del Pichu.
En la siguiente ocasión, fue Remiro el que salió en defensa de la Real al salvar un mano a mano de Recio, después de un gran centro de Rosales. El Lega tuvo otra llegada peligrosa en el 35’, gracias una acción a balón parado que no llegó a rematar Braithwaite.
En la segunda mitad llegaron los goles
Para la segunda parte, Aguirre dio entrada a En-Nesyri, quitando del campo Arnáiz. El delantero pepinero sería protagonista en los minutos finales.
La primera oportunidad de los segundos 45 minutos cayó del lado local. Januzaj cazaba una segunda jugada en la frontal del área para golpear colocado, encontrándose con un atento Cuéllar, que volvió a evitar el tanto a los de San Sebastián.
En el 61’, la Real tuvo otra ocasión clara a través de un córner que lanzó muy cerrado Januzaj. Y después de este aviso, de nuevo Januzaj centraba un saque de esquina y Mikel Merino remataba para mandar, esta vez sí, el balón a la red.
La reacción del técnico mexicano al gol fue introducir a Carrillo, quedando el Leganés con tres delanteros: Braithwaite, En-Nesyri y Guido Carrillo. Esta decisión favoreció que los pepineros llegaran más al área rival, especialmente a través del juego directo, con centros laterales y destacando también las acciones a balón parado. Y en el 77’, llegó el empate.
Un buen centro de Roque Mesa, desde la derecha, lo aprovechaba En-Nesyri para elevarse y cabecear por encima de la defensa vasca, poniendo las tablas en el marcador. En los últimos minutos, los locales apretaron, pero no dispusieron de ocasiones claras para llevarse el partido y lo único que sacaron fue la expulsión de Kevin en el último instante.
Este punto deja a la Real Sociedad líder, con 23 puntos y a la espera de los resultados de los equipos que se encuentran debajo. El nuevo Leganés de Javier Aguirre saca un punto en un campo muy difícil y mantiene la esperanza de ir encadenando buenos resultados para lograr la permanencia, ahora mismo a cinco puntos.
Fundador y director de AreaDePenalti.
Los comentarios están cerrados.