El Athletic se clasifica a las semifinales de la Copa de la Reina
El Athletic Club se ha clasificado hoy a las semifinales al derrotar por 2-1 al CD Tacón en San Mamés, en unos cuartos de final de la Copa de la Reina apasionantes.
Athletic Club 2-1 CD Tacón
Las de Ángel Villacampa salieron mejor al terreno de juego, conscientes de que la afición local las animaría desde el principio, y así fue. Eran unos cuartos de final a un único partido y había que darlo todo. A medida que los minutos avanzaban, se fueron igualando las fuerzas, y el Tacón comenzó a tener más control sobre el balón. Aunque llegados a los diez minutos de juego, ninguno había completado ningún disparo a puerta.
El Athletic trataba de imponerse mediante posesiones largas del balón, pese a que ofensivamente no estuvieran del todo acertadas. Maite Oroz tuvo la primera ocasión clara, y probó suerte disparando desde fuera del área en el 18′, aunque sin suerte. Cuando el encuentro llegó a la media hora de partido, el dominio era rojiblanco, las de David Aznar no sabían cómo frenarlas.
Justo en ese momento la colegiada indicó pena máxima a favor a las vascas, por derribo dentro del área, y Garazi no desaprovechó esa oportunidad y mandó dentro de las redes su disparo para adelantar a las suyas. A punto estuvo en el 38′ Yulema Corres de poner el 2-0 en el luminoso tras el centro de Morazas, pero no remató bien. Cerca estuvo también Erika de hacerlo, esta vez con el pase a gol de Azkona, pero con el mismo final que el remate de Yulema.
Las leonas dominaban, pero en el descuento de la primera mitad el Tacón puso las tablas en el marcador con el gol de Jessica en una jugada a balón parado, tras un error defensivo.
Dominio total del Athletic en la segunda parte
Las bilbaínas volvieron a arrancar mejor que las madrileñas, con otro ritmo y llegando mejor a área rival. Se suele decir que los goles al filo del descanso duelen, pues a las locales les dio más fuerza aún para seguir. Las pupilas de Aznar, en cambio, no salieron puestas en el partido, y las de Villacampa tenían claro cómo hacer daño.
En el minuto 65′ Garazi, golpeando con su pierna derecha, hizo el segundo en su cuenta particular, otra vez mediante penalti, pitado por falta sobre Erika. Después de ese gol las vizcaínas no se quedaron atrás, y se echaron hacia delante en busca del gol que sentenciara el encuentro. Las leonas del Athletic intentaron alargar el resultado, incluso las madrileñas tuvieron una ocasión que acabó al poste, pero el partido finalizó con el 2-1.
Foto de portada: Athletic Club