El Elche alza el vuelo a costa del Almería
El Elche se llevó una victoria trabajada con goles de Fidel primero y Pere Milla después en un partido marcado de manera indirecta por salida del club de Gonzalo Villar. La UD Almería empezó bien, pero quedó mermada por la expulsión de Darwin Núñez.
UD Almería 0-2 Elche CF
Se antojaba un partido de ‘vacas flacas’ para el Elche CF. El Almería comenzó presionando en el centro del campo y buscando a Appiah y Lazo por las bandas, jugadores veloces que por momentos trajeron de cabeza a Óscar Gil y Juan Cruz.
Otra de las pesadillas del Elche fue el delantero uruguayo Darwin Núñez. El joven de 20 años tuvo en dos ocasiones muy claras hacer el 1-0, pero una era salvada por Édgar Badía con grandes reflejos y la otra se iba escorada.
Llegado el ecuador de la primera parte, el guion del partido cambió
Tras controlar el dominio inicial de los locales, el equipo franjiverde se mostró más contundente en defensa e intentó ser incisivo en ataque, con lo que acabó obteniendo recompensa. En el minuto 34, el árbitro señalaba, con la ayuda del VAR, un penalti de Maras sobre Ramón Folch. Fidel tenía en sus pies la posibilidad de adelantar a su equipo, pero no ejecutaba bien el penalti y Fernando evitaba el 0-1.
Dos minutos después de esta acción, llegó el lance que cambió el partido. Darwin Núñez propinaba un pisotón a Josan que le costó la segunda amarilla. El ex de Peñarol, consciente de lo que suponía la expulsión, abandonaba rápidamente el terreno de juego entre lágrimas.
La segunda parte, condicionada por la expulsión
Lejos de precipitarse por la expulsión rival, el Elche salió a los segundos 45 minutos con paciencia, ganas de tener y el balón y buscar el gol con tranquilidad. Por su parte, el Almería se limitó a defenderse y buscar las contras tras pérdida rival.
Sería en el minuto 63 cuando el Elche obtendría premio. Fidel, que estaba cuajando un gran partido, recibía en el corazón del área un pase de Yacine que transformaba el gol y ponía en ventaja a los franjiverdes.
Este gol, terminó de debilitar al Almería. En la escuadra de José María Gutiérrez los ánimos quedaron completamente mermados tras el 0-1 y no hubo señales de que se pudiera conseguir el empate. Finalmente, el Elche acabaría finiquitando el partido por medio de Pere Milla, que está en un gran momento de forma. El mediapunta catalán cabeceaba de manera magistral y en el corazón del área un gran centro de Fidel desde la esquina con el que se sentenciaba el partido.
Sensaciones dispares
La UD Almería pierde el liderato y frena en seco su racha de tres victorias consecutivas. Por su parte, el Elche confirma su mejoría y se reencuentra con el gol para terminar la jornada en puestos de playoff.
Foto de portada: @LaLiga