Remontada histórica by Achraf
El Borussia Dortmund ganó después de una histórica remontada al Inter de Milán en el Signal Iduna Park, en la cuarta jornada de la Champions League.
Borussia Dortmund 3-2 Inter de Milán
El primero de la noche -en el primer disparo a puerta- lo completó Lautaro Martínez tras una jugada individual escorándose desde la banda hacia dentro en el minuto 5, finalizando por encima del arquero y poniendo por delante a su equipo. El encuentro transcurría muy tranquilo para el Inter, sin muchas complicaciones, aunque el Dortmund tenía la posesión del esférico. En el primer cuarto de hora llegó la más clara para los visitantes; Götze remató a portería, pero Handanovic respondió bien a ese disparo.
Llegado al ecuador de la primera mitad, los de Antonio Conte continuaron bien colocados en defensa para no dejar ningún espacio aprovechable para los locales. Los negriamarillos apretaron en el último cuarto de hora del primer tiempo, llegando incluso a disparar entre los tres palos, pero el Inter marcó el segundo de las botas de Matías Vecino; después de una gran jugada colectiva con un cambio de banda de Lautaro fabuloso. Handanovic volvió a salvar a su equipo con una parada de gran mérito al lanzamiento de Sancho.
La primera parte fue muy llevadera para los negriazules, muy cómodos en el verde y con una presión muy adelantada para no dejar jugar al rival. Handanovic también tuvo gran importancia, salvando en más de una ocasión de ponerse por delante el Dortmund.
El Dortmund despertó en la segunda parte
Nada más arrancar la segunda parte, los alemanes mostraron signos de haber arrancado mejor que los italianos. Achraf remataba un pelín lento, pero lo suficiente para hacer gol y recortar las distancias en el marcador, tras el previo centro de Mario Götze. Minutos más tarde, Sancho disparaba a puerta, aunque el arquero eslovaco del Inter evitó que ese balón acabara en las redes. En el 63′ del partido, Brandt empató la contienda tras robar el balón en un saque de banda del contrario, para acto después disparar a bocajarro. Con ese segundo gol, el estadio se vino arriba y empujó en volandas a su equipo.
Achraf hizo su segundo gol y el tercero para el Dortmund en el minuto 75, entrando como una bala por la banda derecha del Signal Iduna Park; remontando un 0-2 al descanso. Los milaneses trataron de, por lo menos, empatar el partido, pero finalmente los locales lograron una remontada histórica con Achraf como máximo responsable de ello.
El Borussia Dortmund cosechó tres puntos importantes para colocarse a tan solo un punto del FC Barcelona, que está con ocho puntos. El Inter de Milán se queda con cuatro puntos, algo preocupante viendo en nivel de la plantilla del club.
Los alemanes jugarán contra el Barça en el siguiente partido, en el Camp Nou; mientras que los italianos tratarán de ganar contra el Slavia, fuera de su casa.
Los comentarios están cerrados.