Tres puntos y poco más para el Barcelona
FC Barcelona y Athletic Club se enfrentaron en el Camp Nou en la jornada 31 de La Liga Santander. Un partido con un ritmo muy lento, con pocas ocasiones y en el que, finalmente, el Barça ganó 1-0 gracias a un solitario gol de Rakitic en el 70’. Tres puntos que permiten a los culés recuperar el liderato de liga con un partido más que el Real Madrid.
FC Barcelona 1-0 Athletic Club
Setién le daba entrada en el once a Griezmann y Arthur, que fueron suplentes en Sevilla. De esta manera, el Barça recuperaba su tridente ofensivo con Messi, Suárez y Griezmann. Garitano, por su lado, rotó y dejó a jugadores claves para el Athletic como Capa, Dani García, Raúl García o Muniain en el banquillo.
El encuentro comenzó con un ritmo muy lento por parte de ambos equipos. El Barcelona tenía el dominio del balón, pero no lograba generar peligro a la meta de Unai Simón. Al equipo de Setién le faltó profundidad, ya que acumulaba muchos jugadores por dentro y ninguno daba anchura al equipo. En cambio, el Athletic estaba bien ordenado atrás buscando algún robo de balón para enlazar contraataques aprovechando la velocidad de Iñaki Williams.
En el 20’ el Athletic ejecutó su plan a la perfección y aprovechó un error culé para lanzar una transición ofensiva, pero Williams envió su disparo al lateral de la red. El Barça seguía y seguía con el balón, pero sin movimientos con balón ni profundidad, cosa que dificultaba que llegasen las ocasiones para los blaugrana. Tras una primera parte marcada por un ritmo de partido muy pausado y lento se llegó al descanso con empate a cero en el marcador.
Los canteranos salieron al rescate del Barça
En la segunda parte el Barcelona salió más enchufado y en el 50’ tendría la primera clara del partido, Messi conectó con Griezmann, que remató, aunque un gran Unai Simón detuvo el balón. Setién se dio cuenta que algo no funcionaba y en el 55’ y rotó a Riqui Puig por Arthur. El joven canterano culé tomó las riendas del equipo y el Barcelona comenzó a tocar el balón de manera más fluida. No obstante, a la hora de partido Setién volvió a cambiar el equipo dando entrada a Ansu Fati y Rakitic por Busquets y Griezmann.
Sin duda el técnico cántabro estuvo acertado en todos sus cambios, ya que Fati le dio la profundidad que necesitaba el equipo y Rakitic tomó buenas decisiones en todas sus acciones. En el minuto 70 llegaría la jugada clave del partido, tras muchos rebotes en el área del Athletic, Messi le dio un balón sin querer a Rakitic, que, solo contra Unai Simón, no perdonó y puso el 1-0 en el marcador. Después del gol, el Barça comenzó a jugar mejor y pudo sentenciar el partido con dos ocasiones de Messi que salieron rozando el palo o con un palo de Ansu Fati, pero el resultado en el Camp Nou no se iba a mover más.
Esta victoria le permite al Barcelona recuperar el liderato con 68 puntos, aunque con un partido más que su rival directo, el Real Madrid. El próximo sábado los culés visitarán Balaídos para enfrentarse al Celta de Vigo. Por su parte, el Athletic Club con esta derrota cae a la décima plaza con 42 puntos a cinco de Europa. El próximo sábado recibirán en San Mamés al Mallorca.
Foto de portada: La Liga