Remontada y tres puntos necesarios para el Villarreal
La Real Sociedad y el Villarreal CF se enfrentaron en la 19ª jornada de la Liga Santander, en el Reale Arena, con un resultado favorable al equipo visitante de 1-2.
Real Sociedad 1-2 Villarreal CF
El conjunto que tomó la iniciativa en el inicio fue la Real, con el primer disparo alto del partido, salido de las botas de Portu. El Villarreal intentaba controlar las acometidas de los vascos teniendo entre sus pies el balón, pero rápidamente se le echaba un jugador local para robar el esférico. El primer disparo a puerta lo completó Portu en el 13′, junto a una buena actuación de Asenjo. Tras esa llegada peligrosa de los de Imanol Alguacil, estos tomaron aún más protagonismo en el encuentro y tuvieron encerrados en el área al Villarreal durante muchos minutos.
El gol estaba al caer, y en el 22′ del partido llegó; un balón centrado por Portu desde el franco derecho que remató a placer Willian José, prácticamente solo. Los roles se intercambiaron después del gol: el Villarreal era dueño del balón y los donostiarras aguantaban el resultado frente al submarino amarillo. Pese a ese intento de los visitantes de intentar revertir la situación, los txuri-urdines seguían atacando y Odegaard probaba suerte desde lejos, pero sin fortuna.
Remontada del Villarreal
Los dos dos equipos salieron enchufados al terreno de juego, los de San Sebastián con el objetivo de ampliar el marcador y los de Villarreal de igualarlo lo antes posible. Los guipuzcoanos parecían tener más clara la idea de cómo hacer daño, aunque en el 54′ llegó el penalti favorable al Villarreal por derribo dentro del área. Manu Trigueros transformó ese penalti para poner el empate en el luminoso y silenciar a la grada local. Ese gol dio a alas a los visitantes, que ya se lanzaban con más efectivos al ataque.
En el 64′ Merino lanzó el balón al larguero de la portería defendida por Asenjo, volviendo a encender a los hinchas txuri-urdines. En el minuto 71, Cazorla cruzó el balón para hacer el segundo, tras revisarlo por el VAR previamente anulado por el linier por supuesto fuera de juego del mismo Cazorla. Ese segundo gol hundió a los locales, quienes no supieron cómo darle la vuelta al luminoso, a pesar de llegar a zonas peligrosas varias veces.
Los donostiarras se colocan quintos -en zona europea- con 31 puntos, mientras que el Villarreal se posiciona noveno, con 28. El próximo rival a batir para la Real Sociedad será el Betis en Sevilla, el Villarreal se verá las caras con el Espanyol en casa.
Foto de portada: La Liga
Los comentarios están cerrados.