El Atlético es finalista tras un partido loco
El FC Barcelona y el Atlético de Madrid disputaron la segunda semifinal de la Supercopa de España en el King Abdullah Sports City, en Yeddah, con victoria del Atlético por dos a tres.
FC Barcelona 2-3 Atlético de Madrid
El Barça comenzó dominando el balón en los primeros minutos, pero el primer disparo a puerta fue del Atlético, salido de las botas de Thomas Partey desde fuera del área. La primera clara llegada de los catalanes tuvo que esperar hasta el ecuador de la primera mitad, cuando Messi probó a Oblak con un disparo a bocajarro; disparo que enloqueció al publico asistente.
El juego iba transcurriendo y las jugadas también, cada vez había más peligro en ambas áreas. En la media hora de juego, la tuvo Héctor Herrera de falta directa, pero Neto estuvo muy atento para despejar esa posibilidad de gol. Pese a esas ocasiones de los rojiblancos, los azulgranas eran claros dominadores del juego, que encerraban a los del Cholo en su área. A falta de cinco minutos, los barceloneses tuvieron dos claras ocasiones; Griezmann en un mano a mano y Suárez con un lanzamiento desde fuera del área intentaron abrir la lata.
Los goles vinieron en el segundo tiempo
En la segunda mitad, la introducción de Koke al terreno de juego surgió efecto; en la primera jugada y en el primer balón que tocó definió para hacer el cero a uno en el iluminoso. Los madrileños se adelantaban pese a ser inferiores en la primera parte. En el 50′ del partido, Messi equilibró la balanza ajustando el balón al poste izquierdo de Oblak, volviendo a levantar y a acelerar al público. Ese gol reactivó al Barça y volvieron los roles de los primeros 45 minutos, con los hombres de Valverde como dueños del partido. Ya en el 60′, Messi pudo hacer el segundo y darle la vuelta al marcado, pero el gol no fue legal por mano del argentino.
En la siguiente jugada, en el 62′, Griezmann metió el balón de cabeza dentro de la portería, aprovechando el rechace de Oblak. Desde ahí las acometidas del Barcelona no cesaron, y la defensa rojiblanca y Oblak no dejaban de recibir ataques constantes. El tercero pudo venir en el minuto 73, tras un pase medido de Messi para Vidal quien entregó el balón a Piqué para que rematase a placer, pero fue anulado por fuera de juego tras revisarlo en el VAR.
A falta de diez minutos para el final, Vitolo provocó un penalti que metería Morata, ajustando su disparo al lado izquierdo de la portería de Neto. Finalmente, Correa hizo el tercer y último gol en el 86′ para ponerse por delante en el marcador otra vez y clasificarse a la final de la Supercopa de España junto al Madrid.
La gran final se disputará el próximo domingo, 12 de enero, a las 19:00h (hora peninsular) y se jugará en el King Abdullah Sports City en Yeddah, Arabia Saudí, estadio en el que se han disputado las dos semifinales.
Foto de portada: La Liga
Los comentarios están cerrados.