Atlético de MadridCrónicasDeportivo AlavésLaLiga EA Sports

Partido gris en Mendizorroza entre babazorros y colchoneros

El Deportivo Alavés y el Atlético de Madrid abrían la jornada número 11 de la Liga Santander en el Estadio de Mendizorroza, que finalizó con el empate a uno.

Deportivo Alavés 1-1 Atlético de Madrid

Los primeros diez minutos estuvieron exentos de ocasiones, ni para el conjunto local, ni para los visitantes. Aún así, el equipo rojiblanco era el que llevaba la iniciativa del juego. Pese a ese dominio del balón de los del Cholo, a medida que los minutos fueron aumentando el Alavés también se acercaba al campo rival; aunque como los madrileños, no tenían la puntería necesaria para imponerse en el marcador.  Finalmente, la primera mitad terminó con empate a cero y sin ningún disparo a puerta, sin las intervenciones de Pacheco ni de Oblak.

El primer tiempo estuvo marcado por el comportamiento conservador de los dos técnicos, con mucho juego en el medio campo y unas defensas bien plantadas, con mucho juego táctico. Eso hizo que los porteros y sobretodo los delanteros no mostraran su calidad y el primer acto terminara en tablas.

Segunda parte con mucho más ritmo

En la segunda parte los dos bandos salieron con otra dinámica, muy contraria al inicio del partido, en busca del gol con más valentía. El primer disparo a puerta del encuentro lo efectuó Rubén Duarte en el 65 de juego, pero Oblak estuvo bien por abajo para que no acabase en gol. En el minuto 70 del partido Morata, recién incorporado al terreno de juego, continuó con su buena racha (tercer partido marcando) e hizo el primer gol del partido, después de que la defensa no despejara bien el esférico. En la siguiente jugada, otra vez por error defensivo del Alavés, Morata tuvo un mano a mano ante Pacheco; pero este salvó los papeles a su equipo.

Lance del juego entre Saúl y Rubén Duarte. Foto: Alavés

En el 82, Lucas Pérez hizo el empate, después de completar una jugada individual, marcaba un auténtico golazo a la escuadra de la portería de Oblak, que nada podía hacer para llegar a ese balón. Aunque ese gol animó a los de casa, no pudieron conseguir los tres puntos, en un partido muy dispurado.

El Alavés y el Atlético de Madrid se repartieron los puntos en un partido sin mucho brillo, con dos goles en dos jugadas aisladas, y un juego gris por parte de los dos equipos. Los vitorianos se colocan 13º, con 12 puntos, mientras que los atléticos se mantienen en el segundo puesto con 20.

El Alavés se enfrentará en Pamplona frente Osasuna, y el Atlético hará otro viaje lejos del Wanda para verse las caras con el Sevilla.

Los comentarios están cerrados.