Dos goles en siete minutos otorgan la victoria al Alavés
SD Eibar y Deportivo Alavés se vieron las caras empatados a puntos en Ipurua, en la jornada número 14 de la Liga Santander; con una victoria de los visitantes con los dos goles en los últimos minutos.
SD Eibar 0-2 Deportivo Alavés
La primera llegada clara del partido la completó el equipo de Asier Garitano, en un puro contraataque donde Borja Sainz probó a Dmitrovic con un disparo al primer toque. Minutos después, Kike García disparaba rozando el poste derecho de Pacheco; completando así las dos primeras llegadas de los dos conjuntos.
En el minuto 13, el propio Kike García tuvo la más clara hasta el momento; tras el centro de Orellana, Martín interceptó su disparo antes de que llegará a la portería. El equipo armerollegaba con fuerza a meta rival, y controlaba con solvencia el juego del encuentro.
Aún así, el equipo blanquiazulno bajó los brazos; y en el minuto 28 Aleix Vidal probaba desde lejos a Dmitrovic, aunque este estuvo muy atento para evitar que se pusiera por delante. Pacheco tampoco fue menos, minutos después salvaba un cabezazo de Kike García enviándolo a corner. A falta de cinco minutos para el final de la primera parte, Cote lanzaba una buena falta, pero Pacheco volvió a despejar ese disparo para mantener el empate en el luminoso.
Segunda parte poco ofensiva con goles en los últimos minutos
En el comienzo de la segunda parte, se vio que el Eibar salió en busca del primer gol, como lo hizo en toda la primera mitad. Los de casa seguían dominando, pero no encontraban huecos para hacer daño al rival y ponerse por delante. Pese a ese dominio, los de Vitoria llegaban poco pero llegaban con peligro; creando dudas entre la afición local. Los de Mendilibar seguían a lo suyo, y Orellana volvía a tener otra ocasión, pero la defensa visitante estuvo muy atenta para despejar ese peligroso balón.
Óliver Burke tuvo la más clara del partido: un mano a mano ante Dmitrovic que enviaba a fuera por muy poco, lo que pudo ser la sentencia del partido. Pero finalmente llegó esa sentencia en el 85′. Joselu remató sólo en el área después del centro de Aleix Vidal para lograr el 0-1. En el añadido, Joselu hizo su segundo gol en un mano a mano perfectamente definido.
Al final el Alavés se llevó los tres puntos a Vitoria, con el protagonismo para Joselu; entrando como revulsivo en la segunda mitad del encuentro.
El Eibar desciende hasta la 16ª posición, con 15 puntos. El Alavés escala hasta la decimotercera posición con 18, sumando tres puntos tras esta necesitada victoria. Los locales se enfrentarán a la Real Sociedad, mientras que los visitantes se enfrentarán ante el Real Madrid.
Los comentarios están cerrados.