CrónicasDeportivo AlavésLaLiga EA SportsSD Eibar

Bombona de oxígeno para el Glorioso

Deportivo Alavés y SD Eibar se enfrentaron hoy en la 23ª jornada de la Liga Santander, en Mendizorroza. Los de casa se llevaron la victoria por 2-1, tras una primera parte sin mucho ritmo.

Deportivo Alavés 2-1 SD Eibar

Comenzó el partido trabado, con muchas faltas e intervenciones del colegiado. Ofensivamente hablando, ninguno de los dos equipos se imponía al otro, sin ningún disparo a puerta en los primeros 10 minutos. Llegados a los primeros 20 minutos del encuentro, el papel ofensivo de los pupilos de Garitano y Mendilibar fue nulo. Nadie se imponía lo suficiente como para crear peligro, lo que se traducía en que el marcador no se moviera. Pese a que la primera parte estuviera exenta de ocasiones, ni Alavés ni Eibar bajaban los brazos, e intentaban, por lo menos, tener la posesión.

Hubo que esperar al minuto 43 para ver el primer disparo a puerta cuando, Ximo Navarro, pegó un zapatazo seco que se encontró con las manos de Marko Dmitrovic, quien evitó que su equipo se fuera perdiendo al túnel de vestuarios.

Alavés y Eibar
Varios jugadores tratan de llevarse el esférico. Foto: SD Eibar

Las ocasiones llegaron en la segunda parte

La segunda mitad arrancó de la mejor manera posible para los de casa: gol nada más salir al verde, nacido de las botas de Lucas Pérez, quien remataba solo en el área, tras la asistencia de Joselu. Ese gol dio alas a los de Vitoria, quienes aprovecharon para atacar con todo en las siguientes jugadas para hacer más daño a los armeros. Los de Ipurua trataron de darle la vuelta a la situación, pero la defensa alavesa era un muro.

Los hombres de Garitano hicieron el segundo en el 66′, otro error defensivo armero que volvía a dejar a un jugador local solo para rematar, en este caso Burke, con el pase desde el lateral de Aleix Vidal. Los guipuzcoanos recortaron distancias en el 83′, disparo desde fuera del área de Orellana, ajustado al poste de la portería, imposible para Pacheco. Al final, ese gol solo sirvió para maquillar el luminoso.

El Alavés, con esta victoria, escala hasta la 13ª posición con 27 puntos, mientras que el Eibar se queda 16º, con 24.

Foto de portada: La Liga

 

Los comentarios están cerrados.