CrónicasLaLiga Hypermotion

Segunda División oirá el «Pam-Pam, orellut»

Dos equipos, un ascenso. Castellón y Cornellá se la jugaban en La Rosaleda por la última plaza de ascenso a la liga de plata. Ambos conjuntos participaron en el mismo grupo en la competición regular, junto a Barça B y Sabadell (quienes jugaron la otra final de ascenso). Dos ciudades mediterráneas se veían las caras en el fortín malaguista.

CD Castellón 1-0 UE Cornellà

Con el pitido inicial del árbitro se abrió el telón a la Odisea, esta sin ser de Homero. Guillermo Romo y Óscar Cano fueron alternando los papeles de sus jugadores según el partido lo pedía, como el sol cambia en su posición en veinticuatro horas. Nada más empezar, el Castellón se pudo poner por delante en el marcador. El cabezazo de Satrustegui, que detuvo el meta del cuadro catalán, y un córner que se estrellaba en la madera avisaban que no andaban con chiquitas.

Antes del cooling break, el Castellón aprovechó para ponerse por delante en el marcador. Un contraataque por la banda derecha terminó en un centro que Juanto Ortuño mandó al fondo de la red como pudo. Yendo por delante en el marcador, el equipo castellonense bajó la pelota al suelo y empezó a hacer fuerte su mínima pero valiosa diferencia.

A la vuelta de vestuarios, los guardametas del encuentro, Álvaro Campos y Ramón Juan, fueron de vital importancia, dándole seguridad a su equipo desde el fondo. Varios fueron los momentos en los que levantaron a sus compañeros de alegría cuando evitaban una situación de peligro llegue a tocar la red.

Sobre la bocina, el partido se jugaba en el campo de los blanquinegros. Parecía que la presión y el juego ofensivo del Cornellá podría llegar convalidarse con el empate. Mas, las labores defensivas del cuadro de Óscar Cano lo evitaron. Los minutos pasaron y el colegiado pitó el final del partido. En consecuencia, el gol en los primeros minutos del Castellón le devolvía a la Liga Smartbank diez años después de su última participación. Todos los jugadores se unieron en un grito para celebrar que volverán a La Rosaleda la próxima temporada, esta vez como rivales del Málaga CF.

Foto: @LaLiga

Los comentarios están cerrados.