CrónicasSelecciones

Portugal arrasa a Croacia sin Cristiano

El estadio Do Dragao de Oporto albergó el pasado sábado el partido de la UEFA Nations League entre las selecciones de Portugal y Croacia. El encuentro fue arbitrado por Davide Massa, y terminó con un resultado de 4 a 1 para los lusos, con goles de Diego Jota, Joao Cancelo, Joao Félix y André Silva para ellos y de Petkovic por parte croata.

Portugal 4-1 Croacia

Comenzaba el partido con una ausencia muy destacada, la de Cristiano Ronaldo, por un picotazo de una avispa en su pie derecho. El primero en acercarse con peligro fue Croacia, con un tiro lejano de Blasic, pero muy pronto comenzó a notarse la superioridad de los portugueses. Cancelo buscó en el minuto 19 un remate con el exterior del pie que terminó despejando Livakovic. 

El que sí salió de inicio fue el «menino de ouro», Joao Félix. El atacante del Atlético de Madrid no tardó en hacerse notar, y en el minuto 22 mandaba un balón al larguero con un precioso disparo. Tres minutos después era Pepe el que no acertaba con el gol, pues Livakovic paraba su remate de cabeza y posteriormente el de Joao Félix. Croacia parecía no haber salido al campo en los primeros minutos.

En el minuto 33 era Guerreiro quien volvía a intentarlo, y con un disparo fuerte desde fuera del área mandaba el balón al palo derecho de la portería croata. Los portugueses tenían completamente controlado el partido, pero no parecían capaces de conseguir ponerse por delante, más por puntería que por oportunidades.

Y tanto lo intentó la selección de Fernando Santos que acabó llegando. Finalmente era Cancelo quien en el minuto 40 ponía el 1 a 0 con una preciosa diagonal desde la esquina del área que golpeaba colocada a la escuadra izquierda de Livakovic. Croacia se trató de revolver antes del descanso, pero no parecían capaces los de Dalic de causar problemas a Lopes.

Cancelo y Périsic luchan por el balón | Fuente: @HNS_FF

Portugal siguió dominando

La segunda parte comenzó con el mismo guion que la primera. Tenía casi por completo el control del balón, inhabilitando a los croatas con buenas combinaciones. En el minuto 53 pedía penalti Jota tras una zancadilla de Lovren, pero el colegiado entendió que había sido fuera del área. A pesar de eso no se hizo esperar el 2 a 0, que llegó en las botas del mismo Diogo Jota. Guerreiro ponía un buen balón largo que el extremo controlaba como podía e introducía en la portería definiendo por entre las piernas del portero.

A pesar de tener una ventaja cómoda, no se relajaron los locales, que peleaban cada balón como si fuera el último. Esto permitió que en una buena jugada de combinación, el balón recayera en Joao Félix. El extremo controló con una pisada de fútbol sala y con un disparo seco aumentó la distancia a un 3 a 0, aunque no sin cierta ayuda de Livakovic. La presión propuesta por Santos estaba dando sus frutos.

A partir de aquí los portugueses trataron de cerrarse bien y cedieron el balón a Croacia. Estos minutos fueron de los pocos en los que tuvieron cierto control, pero sin frutos, pues a pesar de estar replegados los lusos seguían muy intensos. Los disparos que lograban, casi todos desde fuera del área, terminaban generalmente repelidos por la defensa. Aun así, Trincao, que salió en la segunda parte quiso contribuir a la goleada, y estuvo cerca de hacerlo tras un recorte en el área, pero se desequilibró.

Finalmente, Croacia conseguiría su gol

A la contra buscaba Portugal aumentar su cuenta, con la aparición del nuevo jugador del Barcelona, que se mostró muy participativo. Croacia buscaba disparos desde lejos que no les acercaban al objetivo, pero justo cuando parecía que no duraría mucho más el partido llegó el gol de la honra. Petkovic recibió la asistencia de Rebic tras el robo de Perisic, y remató el balón desde dentro del área a gol, 3 a 1.

Quedaba a penas un minuto para terminar el partido, y justo en ese momento Bernardo Silva puso un córner que Pepe alargó y sirvió a André Silva para meter la bota y poner el cuarto. Con ese gol terminó un partido que deja a Portugal como líder de este Grupo 3 de la Liga A, empatada a puntos con Francia, que venció a Suecia. Croacia, por su parte se encuentra como última por la diferencia de goles, ya que los galos solo vencieron 1 a 0 a los suecos.

Foto de portada: @selecaoportugal

Los comentarios están cerrados.